-->
Canal Encuentro

Canal Encuentro | El canal educativo del Ministerio de Educación de la República Argentina

Saltar a los contenidos

Mediateca

Presentación

El foro para usuarios de Encuentro descargas está pensado para fomentar la comunicación y el debate entre usuarios de la comunidad acerca de los diversos aspectos que involucran este proyecto, desde cuestiones técnicas de software hasta usos educativos de los contenidos de Canal Encuentro.

El objetivo de este espacio es que se transforme en un lugar abierto y dinámico donde la comunidad pueda aprender y compartir conocimientos.

¡Esperamos ansiosos su participación!

Publicado por Administrador Fecha: December 16, 2008 04:35 PM

Comentarios

Comentario de Víctor desde España
January 27, 2009 12:37 PM

¿Dónde puedo descargar el programa -LA AVENTURA DEL PENSAMIENTO- que presenta Savater?.

Muchas gracias y un saludo desde España.

Comentario de veronica
January 29, 2009 04:22 AM

¿De donde descago el programa horizonte de la matematica? Soy docente y me interesa para mis clases. Gracias Veronica de Mendoza

Comentario de boka
January 29, 2009 10:25 AM

en donde puedo encontrar tutoriales de carpinteria.. gracias. espero sus respuestas.

Comentario de Administrador
January 29, 2009 02:50 PM

En esta primera etapa se podrán ver o descargar los programas y series de producción propia sobre temas de ciencia y matemática.

Estos son: Latitud Ciencia, Diez minutos de historia, Territorios de ciencia, Innovar, Laboratorio de ideas, Proyecto G, Alterados por Pi, Aventura científica.

Paulatinamente se irán incorporando el resto de los programas de Canal Encuentro.

Comentario de -
February 3, 2009 03:32 AM

Hola,nececito saber donde puedo descargar el programa "EXPLORA" de Paenza, para ser mas especificos es el capitulo que trata de polimeros

Comentario de juan
February 6, 2009 02:57 PM

quisiera saber si tambien mas adelante se podran descargar todos los videos de todos los cursos de oficios emitidos por el canal ya que es muy importante para muchos que pueden aprender un oficio muchas gracias soy de corrientes

Comentario de Ana Victoria
February 8, 2009 04:23 AM

No quiero ser desagradecida por el curso de huerta. Me gustaría saber si proximamente ese va a ser uno de los proximos programas disponibles en seccion de descargas ya que no tengo cable y la web es el unico medio por donde lo puedo ver. gracias

Comentario de cecilia
February 9, 2009 06:39 PM

Soy docente y me gustaría descargar los videos "La vida y la muerte de todo un pueblo" Selk'nam. y "Vida y muerte en Tierra del Fuego" porque me parece que por su contenido deben formar parte de la videoteca de mi colegio. ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Dónde debo buscarlos?

Comentario de Fernando
February 11, 2009 11:35 AM

Seria bueno poder descargar los cursos de oficios,soy tecnico y me apasiona ampliar mis conocimientos,por razones de trabajo no coinciden mis horarios y solo puedo ver partes de los cursos que estan muy bien elaborados

Comentario de NORMA
February 11, 2009 07:23 PM

¿Dónde puedo solicitar los documentales sobre historias, costumbres de nuestro país? Y para nivel inicial, ¿los de animales?Gracias

Comentario de Atilio Calbucura
February 12, 2009 07:12 AM

esta bueno estodepoder contar con estos contenidos para el uso aulistico nosotros tenemos una radio escolar y emitimos documentales de todo tipo y muchas veces grabavamos dela tv mi consulta es la siguiente nosotros como radio escolar podemos emitir al aire los diferentes programas ya habiamos hecho un pedido formal que nunca contestaron pero bueno.Por fin podemos contar al menos con estos q la gran mayoria estan barbaros , buenos trabajo todos desde ya gracias !!!

Comentario de paula
February 14, 2009 03:33 PM

como hago para instalar 7zip(para grabar programas en dvd)? porque sigo las instrucciones y fracaso en ellas.
gracias PAULA

Comentario de baez elias
February 17, 2009 09:01 PM

me gustaria saber como ser usuario, y asi poder bajar el programa pequeños , universos

es impotrtante para mi, tener material para poder compartir con otras personas, y conocer y darles a conocer la variedad cultural en lo musical enuna misma tierra es decir nuestro pais

February 19, 2009 08:13 PM

Para instalar 7zip, te recomendamos seguir estos pasos:
1. Descargar en tu pc el archivo de instalacion de la dirección señalada en los tutoriales
2. Una vez finalizada la descarga, buscar el archivo de instalación y hacer doble clic sobre él.
3. Seguir las instrucciones que el propio programa de instalación señala.
4. Una vez finalizada la instalación ya es posible descomprimir los archivos en partes,
siguiendo las indicaciones señaladas en los tutoriales.

Todo el proceso tarda unos pocos minutos.

Saludos!

February 19, 2009 08:20 PM

Para descargar las series de Canal Encuentro es necesario estar regitrado en el sitio. Para hacerlo les recomendamos ir a la siguiente dirección y completar los datos solicitados:

http://www.encuentro.gov.ar/registration.aspx

Una vez hecho eso, recibirán un mail con el usuario y contraseña y con ellos podrán realizar las descargas.

Saludos!

Comentario de diegojavier landolfi
February 21, 2009 06:27 PM

meparece muy bien lo que enseñan entodas sus programaciones los felicito

Comentario de Daniel
February 22, 2009 03:01 AM

Quisiera saber si más adelante va a estar disponible "Argentina, historia de un país" para bajar, o por lo menos si van a volver a pasar la serie por el canal.
Gracias

Comentario de Agustin Fontaine
February 22, 2009 06:01 PM

quisiera que permitan descargar "mejor hablar de ciertas cosas" para trabajar en la escuela con jóvenes..gracias..
Agustin Fontaine c.

Comentario de lucas
February 23, 2009 04:24 PM

me encantaria bajar los cursos de mecanica. por favor gestionen esa posibilidad gracias. muy bueno todo

Comentario de josegilberto
February 25, 2009 01:06 AM

En un futuro podran colocar para bajar los videos de Filosofia aqui y ahora.
Hoy lo vi por primera vez en
Canal 7 y esta muy bueno. Por favor sigan asi y denos estas gratas noticias.FELICITACIONES

Comentario de yanina
March 2, 2009 05:08 AM

Hola! quisiera saber si se pueden descargar los programas de Galeano...

Comentario de Juan
March 7, 2009 01:37 PM

Muy buen aporte a la comunidad, a varios nos gustaria poder bajar los capitulos de Oficios, lo podrian tener en cuenta. Gracias

Comentario de belen
March 31, 2009 04:32 PM

Quisiera saber como busco los programas q vi y quisiera descargar como por ej "Mejor hablar de ciertas cosas". Gracias

April 1, 2009 08:17 PM

Buenas noticias!

Desde hoy es posible descargar los capítulos de Historia de un país. Argentina siglo XX y de los especiales sobre Efemérides.

Esperamos los disfruten y les sean de utilidad para usar en la escuela.

Saludos!

Comentario de gustavo manfredi
April 2, 2009 02:11 PM

Agradezco la informacion sobre un programa de Paenza sobre plasticos donde se trato el tema de una aplcacion para el crecimiento de cartilagos me interesa conocer mas por un familiar enfermo de artosis y no se como conectarme con el tema

Comentario de Sebastian
April 3, 2009 04:47 PM

Hola, queria saber por que no me deja descargar las efemerides.
desde ya muchas gracias y sigan asi por todo

April 6, 2009 02:18 PM

Estimado Sebastián,

Para poder ayudarte necesitariamos saber cuál es el inconveniente en el proceso de descarga.

Saludos!

Comentario de CARLOS GALPAROLI
April 7, 2009 01:10 PM

Quisiera saber como y cuando se puede descargar el documental MAQUINAS HERRAMIENTAS ya que me seria muy util para mi catedra.
Es un material EXCELEMTE
GRACIAS

Comentario de Gabriela Novotny
April 8, 2009 11:23 AM

Necesito saber cómo puedo hacer para conseguir el video de la conferencia y posterior entrevista que pasaron de JACQUES LACAN, en el programa de Filosofía supongo porque cuando lo sintonicé ya estaba hablando Lacan.
Muchas gracias,

Atte. Gabriela Novotny desde Córdoba, Capital

April 8, 2009 01:33 PM

Hola a Tod@s!

Los derechos de emisión en internet y en televisión son diferentes, así que en Encuentro descargas podrán ver y descargar únicamente los programas y series de producción propia.

Esto deja fuera de este servicio a las producciones internacionales que no cuentan con los derechos de emisión por Internet.

Este es el caso del ciclo Grande pensadores del siglo XX, el programa de Benedetti y De Neftalí a Pablo.

Los invitamos a seguir estas series por Canal Encuentro mientras seguimos trabajando en la digitalización de los programas propios de Encuentro.

Saludos!

Comentario de José Leale
April 10, 2009 01:30 AM

Tengo dos preguntas hacerca de la grabación en DVD.
1- ¿Puedo usar NERO?
2- ¿Puedo grabar 2, 3, 4 imágenes (videos o emisiones)en el mismo DVD?
Gracias.

Comentario de Anonymous
April 12, 2009 10:06 PM

Los cortos de latitud ciencia estan sin audio yo bajo los que son para PC (AVI)
Lo mismo me pasa con los de Leloir y Houssain.
Los que baje de historia de un pais todos bien.
Me pueden decir que hacer para recuperar el archivo de audio?
Muchas Gracias y muy bueno el canal la pagina y todos los programas, por fin un concepto de television que sirva para enriquecer al ser humano y no para idiotizarlo. ADELANTE!!!!!!

Comentario de Roberto Touron
April 12, 2009 10:08 PM

Los cortos de latitud ciencia estan sin audio yo bajo los que son para PC (AVI)
Lo mismo me pasa con los de Leloir y Houssain.
Los que baje de historia de un pais todos bien.
Me pueden decir que hacer para recuperar el archivo de audio?
Muchas Gracias y muy bueno el canal la pagina y todos los programas, por fin un concepto de television que sirva para enriquecer al ser humano y no para idiotizarlo. ADELANTE!!!!!!

Comentario de Andrés
April 21, 2009 04:28 PM

Hola, estaría bueno que se pueda ver on line en pantalla completa. No sé si es una limitación de mi navegador o que, pero on line solo lo puedo ver en la pantalla chiquita. Saludos

April 23, 2009 05:24 PM

Estimado José,

En respuesta a tu primera consulta, podés usar cualquier grabador de DVDs o CDs que te permita grabar una imagen ISO de tu computadora a un disco, como por ejemplo el NERO. Nosotros recomendamos Infrarecorder para aquellos que todavía no poseen ningún software de copiado.

Contestando a tu segunda pregunta, lamentablemente no se puede grabar varias imágenes en un mismo disco.

Saludos

April 23, 2009 05:32 PM

Estimado Roberto,

Los archivos .avi de Latitud Ciencia tienen el audio incluido. Es posible que el problema se encuentre en el programa que usas para reproducir el archivo. Por eso es recomendable usar el reproductor VLC. Es un software gratuito que podés bajar mediante este link: http://www.videolan.org/vlc/

Para más información sobre como descargarlo e instalarlo en tu computadora podés consultar el Tutorial para descargar capítulo completo para PC (Paso 5)

http://descargas.encuentro.gov.ar/tutoriales/tutoriales_desarrollo.php#descarga_PC

Saludos

Comentario de José Leale
April 29, 2009 12:48 PM

Estimado admin:
Muchas gracias por responder a las consultas sobre grabación de DVD.
Luego de grabarlas enviaré comentario sobre sus resultados.
Un abrazo.

Comentario de Federico Boaria
May 6, 2009 08:22 PM

Hola, ya deje comentario en el otro canal del foro, lo dejo también aquí por las dudad. Me gustaría que suban a la sección descargas los capítulos del excelente programa Bio.Ar. También me gustaría que hagan un programa con la historia "no oficial" de cada país de América, pero como ocurre en Bio.Ar sería bueno que hagan un programa por cada país de América y no todos los países en un mismo documental, me gustaría conocer la verdadera historia de países como Bolivia, Chile, Brasil, Uruguay, y todos los países centroamericanos, bah, de todos digamos, sobre todo la verdadera historia de Estados Unidos, esa que nadie conoce. Esto sería bueno para que podamos entender que la historia de cada país no es aislada sino que tiene estrecha relación con la de los demás países del mundo. Bueno, espero que sigan creciendo y brindandonos tanta sabiduría.

May 11, 2009 03:32 PM

Canal Encuentro agradece a sus televidentes los comentarios y correos recibidos sobre esta serie que presenta conferencias y entrevistas a destacados pensadores, muchos de ellos nunca antes vistos en la televisión argentina.

Muchos de ustedes nos han preguntado si Grandes pensadores del siglo XX estará disponible en la sección Descargas Encuentro. Lamentablemente no es posible, ya que Canal Encuentro sólo goza del derecho de emisión por televisión, pero no para su reproducción o difusión a través de la web.

Debido a esto, volveremos a programar su emisión completa en los próximos meses, una vez que terminemos de emitir sus diez capítulos estreno.

Nuevamente Encuentro agradece la participación activa de sus televidentes y renueva el compromiso de construcción colectiva de una señal educativa, cultural y de calidad.

Para mas información
http://www.encuentro.gov.ar/Event.aspx?Id=257

Saludos.

May 11, 2009 03:41 PM

¡Novedades!

Desde hoy pueden encontrar en Encuentro descargas la serie completa de Horizontes Ciencias Sociales. Pueden acceder a este material a través del siguiente link: http://descargas.encuentro.gov.ar/programa.php?programa_id=19

Saludos.

Comentario de anahi
May 11, 2009 10:35 PM

hola.....me encantan los cursos de oficios y quisiera saber donde puedo estudiar,soy de cordoba capital,les agradeceria su respuesta.

Comentario de Marcos Lucero
May 12, 2009 12:40 AM

En primera instancia quisiera hacerles llegar mi agradecimiento por la disponibilidad de descarga del material del Canal, que veníamos solicitando desde hace un tiempo, ya que es de muy buena calidad y a los docentes nos resulta de gran utilidad en nuestras clases. Por otro lado, me preocupa la lentitud de las descargas, estimo que es un problema de su servidor, ya que he probado en varias computadoras con Internet de 3 Megas o más y en ninguna pude superar la barrera de los 10 Kb/s. Esta limitación impide descargar el material en los tiempos esperados, más que nada atendiendo a los parámetros de descarga contemporáneos, habituados a que velocidades de 50 Kb/s sean consideradas como algo lentas. Supongo que ya lo deben estar analizando en vistas a mejorar el servicio. Por lo demás, de diez en todo sentido, excelente servicio para los docentes y el público en general. Saludos

Comentario de Vanesa
May 14, 2009 03:43 PM

Me parece muy interesante el programa La Mente Humana por los documentales que pasan. Me gustaria saber como puedo adquirir el de Personalidad, ya que soy docente,y justo es el tema que estoy abordando en el aula y también me parece adecuado conseguirlo para la biblioteca de mi colegio. Desde ya muchas gracias y mi felicitaciones a la excelencia de programación.

Comentario de lorenzo
May 15, 2009 01:49 PM

Sres. de Canal Encuentro primeramente quiero agradecerles por todo el esfuerzo que invierten en el sostenimiento de la página y por todo el material disponible para su descarga que hay en ella que es abundante y de excelente calidad.
También quiero decirles que coincido en el tema de la velocidad de descarga con el señor Marcos Lucero y que si pudieran resolver esta limitación sería excelente sobre excelente.
Desde ya muchísimas gracias por su atención.

May 22, 2009 07:17 PM

Con respecto a las demoras en los tiempos de descargas – comentadas por Alejandra y Orlando, entre otros - , queremos decirles que el lapso normal de descarga es de dos horas. Sabemos que en muchos casos están tardando mucho más, y por eso estamos trabajando para mejorar la velocidad.
Les recordamos que para realizar las descargas es necesario contar con una conexión de banda ancha a Internet (ADSL o Cable).
Para mayor información sobre los requerimientos de sistema mínimos para usar Encuentro descargas visitar “Preguntas Frecuentes”. http://descargas.encuentro.gov.ar/faq.php?val=preg5

Sepan disculpar las molestias y… ¡muy pronto tendremos novedades!

June 3, 2009 04:20 PM

¡Hola a todos!

Hay novedades en Encuentro descargas: ya está disponible para descargar Mejor hablar de ciertas cosas I, con la conducción de Gastón Pauls.

http://descargas.encuentro.gov.ar/programa.php?programa_id=24

Saludos.

Comentario de Perro
June 4, 2009 11:26 AM

La verdad solo escribo para felicitarlos por la idea de las descargas, espero que pronto esten disponibles todos los programas, especiales incluidos, es genial pensar en poder descargarlo sin depender de horarios que a veces...uno prende el televisor y justo termina...al menos en mi caso, me pasa que digo ojala ahora empiece tal cosa...y a veces pasa y a veces no. Con esto eso va a quedar solucionado. Felicitaciones otra vez y muchas gracias.

Comentario de Claudio
June 10, 2009 12:18 PM

Necesito saber cual es el capítulo de alterados por PI, donde el Sr. Adrian Paenza, habla sobre la bolsa de plástico, donde decía que se necesita petróleo y con el mismo un auto puede recorrer 115mts. etc, etc.
Desde ya muchas gracias, buenisimo los prg

June 19, 2009 04:24 PM

¡Hola a todos!

Les comentamos que momentáneamente “Filosofía, Aquí y Ahora” no se encuentra on-line para descarga, debido a algunos inconvenientes que poseía el audio. En el corto plazo esperamos estar solucionando el problema.
Estaremos informando las novedades mediante este medio.

Saludos.

Comentario de Carlos Rodriguez
June 23, 2009 02:58 PM

Hola,
Queria saber si puedo LINKEAR las producciones en lugar de descargarlas, es para un trabajo en linea (ebook) en donde quiero embeber videos.

Muchas Gracias
Carlos

Comentario de ALICIA INES MOYANO
June 24, 2009 05:51 PM

HOLA!
Soy Psicologa Educacional y estoy interesada en bajar algunos capítulos del programa "Mejor hablar de ciertas cosas". Intenté varias veces y no obtengo respuesta. Por favor que alguien me oriente sobre lo que está pasando porque han informado que están disponibles los capítulos del primer ciclo y esto no es posible. Espero respuesta. Muchas gracias

June 24, 2009 08:13 PM

Estimada Alicia,

Aquí te envío el link desde donde podrás descargar los capítulos de "Mejor hablar de ciertas cosas".

http://descargas.encuentro.gov.ar/programa.php?programa_id=24

Recordá que para poder descargarlos es necesario tu registro en la página. Aquí también te envío el link:

http://www.encuentro.gov.ar/registration.aspx

Saludos.

June 24, 2009 08:43 PM

Estimado Carlos,

Por el momento no es posible embeber los videos de Encuentro Descargas.

Saludos.

Comentario de Rosana
July 16, 2009 10:03 PM

Hola! He querido descargar el capítulo del Relato Policial del programa Horizontes Lengua, pero en la vista previa on line tiene audio pero no imagen, (he descargado otros capítulos de ese y otros programas sin problema). Como tarda tanto en descargar, quería saber antes si al hacerlo se va a bajar así.
Gracias!!

Comentario de Luciana
July 24, 2009 06:55 PM

Felicitaciones por el Canal!
Cómo trabajan y qué rápido se disfrutan los avances!
Utilizo mayormente los programas de historia y son ex-ce-len-tes!
Me incorporo a la web hoy y las descargas están muy bien.

Gracias!

July 27, 2009 02:28 PM

Hola a tod@s!

Les contamos que, a partir de sus comentarios, hemos realizado cambios en Encuentro Descargas para mejorar la velocidad de descarga de los programas y series del canal.

De esta forma, esperamos dar respuesta a los inconvenientes que muchos de ustedes venían manifestando.

Para mayor información al respecto pueden consultar las preguntas frecuentes.
http://descargas.encuentro.gov.ar/faq.php?val=preg8

¡Gracias a todos por ayudarnos a mejorar!

Comentario de Nicolas
July 29, 2009 06:02 PM

Hola a todos. Muy buenos programas tienen en este canal. Particularmente me gusta mucho alterados por pi. Pero sucede que cada vez que ingreso para bajar algun capítulo a mi pc, me dice que no puedo porque ya hay demasiados usuarios. Me gustaría que me dijeron a que hora o día es mejor intentarlo. Gracias!!
Nicolas Tenca, Neuquén Argentina.

Comentario de fern
July 31, 2009 02:41 PM

Quisiera descargar MESTIZO mi programa favorito de todos los del canal. NO dejo de maravillarme de cada una de las producciones que hace este fantastico CANAL realmente!!! Felicitaciones y gracias por tomar al televidente en serio y darnos propuestas de calidad. Son lo mas de la tele! Desde Ushuaia

August 3, 2009 06:36 PM

¡Hola a tod@s!

Les informamos, que el problema surgido con el material de descarga de la serie “Filosofía, aquí y ahora” fue solucionado. Pueden volver a encontrar los capítulos en Encuentro Descargas.

http://descargas.encuentro.gov.ar/programa.php?programa_id=26

Saludos.

August 5, 2009 07:26 PM

¡Hola a tod@s!

A partir de ahora podrán encontrar en Encuentro Descargas las siguientes series de Oficios:

Albañilería: http://descargas.encuentro.gov.ar/programa.php?programa_id=30

Corte y confección: http://descargas.encuentro.gov.ar/programa.php?programa_id=33

Peluquería: http://descargas.encuentro.gov.ar/programa.php?programa_id=31
Terminaciones: http://descargas.encuentro.gov.ar/programa.php?programa_id=32

Electricidad: http://descargas.encuentro.gov.ar/programa.php?programa_id=34

Y también, la segunda temporada de Mejor hablar de ciertas cosas: http://descargas.encuentro.gov.ar/programa.php?programa_id=25

Saludos.

August 7, 2009 08:12 PM

¡Hola a tod@s!

A partir de ahora, podrán encontrar en Encuentro Descargas, los capítulos de la serie Mestizos.

http://descargas.encuentro.gov.ar/programa.php?programa_id=35

Saludos.

August 10, 2009 06:58 PM

¡Hola a tod@s!

A partir de ahora, podrán encontrar en Encuentro Descargas las siguientes series:

- Bio.ar: http://descargas.encuentro.gov.ar/programa.php?programa_id=38

- Geografías: http://descargas.encuentro.gov.ar/programa.php?programa_id=37

- Escuelas argentinas: http://descargas.encuentro.gov.ar/programa.php?programa_id=36

Saludos.

Comentario de Claudio
August 10, 2009 08:48 PM

Hola. Tengo un problema con explora america latina el capítulo 1. Reemergencia de los pueblos indigenas.
ya que cuando lo bajo solo descarga hasta el minuto 37:09 y dice que dura hasta el 44:22. lo intente varias veces y siempre igual y lo termina de descargar bien. Me gustaria saber si se puede solucionar el problema.
Por lo demas el canal esta muy bueno. sigan asi.

Comentario de adrian
August 12, 2009 10:25 PM

estoy interesado en descargar los capitulos de HISTORIA DE UN PAIS. ARGENTINA SIGLO XX. Y no estan disponibles. que sucede? los podrian revisar? Muchas Gracias.

August 13, 2009 02:22 PM

Estimado Adrián,

Por el momento la serie Historia de un país. Argentina siglo XX será dada de baja para poder solucionar algunos problemas en sus archivos de descarga.
Esperamos estar resolviéndolo en el corto plazo.

Saludos.

Comentario de juan barraza
August 14, 2009 02:12 PM

hola!! es mi primer comentario y me surgio hacerlo para felicitar y agradecer al canal encuentro por ofrecer una gran diversidad de conocimientos. creo que es un magnifico aporte a las personas en etapa estudiantil.si este no el lugar para comentar de esta forma pido disculpas, solo que no encontre una sección de agradecimientos!!. personalmente me gustaria que se incluya en la programación algo sobre psicología.
saludos.

August 18, 2009 02:17 PM

¡Hola a tod@s!

Nuevamente, podrán encontrar en Encuentro Descargas la serie Historia de un país. Argentina siglo XX:

http://descargas.encuentro.gov.ar/programa.php?programa_id=20

Saludos.

Comentario de Jorge Daniel Martín
August 21, 2009 02:08 PM

Sencillamente EXCELENTE!!! tanto la TV Pública como el canal Encuentro. Verdadera democratización del conocimiento, y de muy buen nivel. Digno del mejor gobierno de la Argentina en los últimos 199 años...
Felicitaciones. Sigan construyendo calidad y "educando al soberano", que buena falta le hace...
Saludos. Daniel.

Comentario de Bernardita
August 21, 2009 09:50 PM

Hola gente!Hace varios días les escribí un mensaje pero todavía no aparece... quizás no les llegö... no se. Tengo un problema para descargar los capítulos de los distintos programas... Sé que trabajan para acelerar la velocidad de descarga de los mismos pero hace mucho tiempo que no puedo descargarlos porque cada vez que quiero hacerlo aparece un cartel que dice que intente mas tarde porque el sitio está demasiado ocupado en ese momento... El problema es que esto ocurre con todos los programas, todos los dias y a cualquier hora, ¿no es un poco raro? Por favor traten de solucionar este problema o decirme que puedo hacer porque necesito los videos para trabajar con los chicos cuanto antes. Desde ya les agradezco su atención. Saludos!

Comentario de Gómez Julieta Inés
August 22, 2009 02:54 PM

Hola!!!
A) SIEMPRE que intento descargar los programas figura que hay demasiados usuarios haciéndolo. Por más que intente en diversos momentos del día y que espere 30 minutos para volver a intentarlo.
B) Los capítulos de HORIZONTES LENGUA están mal ubicados o no están, como el caso de los capítulos sobre mito y sobre dioses y héroes míticos.
FELICITACIONES, por el canal y espero que puedan mejorar el servicio porque es un pena que suceda esto!!!!

Comentario de diego cravero
August 22, 2009 09:28 PM

quería saber qué pasa con las descargas de filososfía aquí y ahora q siempre me dice q no se puede descargar por q supera el max de descargas permitidas por el servidor.

Comentario de elena lescano
August 23, 2009 05:26 AM

El canal es genial. Pero no puedo bajar programas. Siempre dice que el servicio de login no está disponible. Yo estoy registrada como usuario. ¿Qué puede ser lo que pasa? Hoy apareció un mensaje largo del que solo recuerdo que estaba mi nombre, mi contaseña y "failed to" (algo) stream. Ayuden por favor.

Comentario de yosoyescu
August 23, 2009 04:29 PM

Me interesa el material de astronomía, pero he tratado de descargarlos y en todos los casos el sistema me indica que hay demasiados usuarios conectados.
Intenté bajar otros materiales y siempres recibo la misma respuesta. Podrán tomar en cuenta ésto para ubicar el sistema de descargas en un servidor más poderoso? Muchas gracias

Comentario de Claudia Palumbo
August 23, 2009 10:47 PM

NO puedo descargar, dice que los videos no estan ¿por qué?

Comentario de MIRIAM MOYANO
August 24, 2009 11:25 AM

Hola a tod@s. Quisiera saber que dificultades hay en las descargas, porque he ingresado varias veces y aparece la leyenda que ingrese más tarde por que hay numerosos usuarios descargando. Quise bajar el progama "mejor hablar de ciertas cosas" y a una compañera le pasa lo mismo con un programa para tecnología.
Saludos.

Comentario de Nestares Adrian
August 25, 2009 08:22 PM

El material que tienen es excelente para trabajar con los alumnos. Pero resulta casi imposible bajar los archivos (DVD) para enriquecer la videoteca de la escuela. Cuesta conseguir y si de casualidad sale tarda en descargar +- 3 hs por 1/4 del capitulo. Esto genera abandonar el proyecto de bajar todos los capítulos.

August 26, 2009 04:13 PM

¡Hola a tod@s!

Durante el fin de semana hubo algunos inconvenientes en Encuentro Descargas, los archivos figuraban como “No disponibles”, les informamos que este problema ya fue resuelto.
Sepan disculpar las molestias.

Saludos.

August 26, 2009 07:48 PM

¡Hola a tod@s!

Respondiendo a los reclamos, queremos contarles que esta forma de gestionar las descargas se encuentra en período de prueba.
Sabemos de los nuevos problemas que dio lugar y de las dificultades que genera poder realizar una descarga. Pero estamos trabajando para poder cubrir la gran demanda que existe de nuestros contenidos, y esperamos que en el breve plazo podamos brindarles un mejor servicio.
Por supuesto que la intención del canal no es brindar un recurso que se transforme en inaccesible, pues nos encontramos trabajando en todo lo contrario.
Les agradecemos sus comentarios que nos ayudan a mejorar la calidad de nuestro sitio.

Saludos.

Comentario de Beatriz
September 3, 2009 01:34 PM

Quisiera consultarte cómo puedo hacer para bajar los videos cortos que están disponibles en la Mediateca, para utilizarlos en las clases.
Muchas gracias. Y muy buenos estos espacios con material.

Comentario de MIRIAM MOYANO
September 4, 2009 12:22 PM

H@la a todos. Hola administrador. Pude por fin bajar un capìtulo de "Mejor hablar de ciertas cosas" el de "Discriminación" pero mi compu no lo puede abrir. Con el otro que bajé no tuve este inconvemiente. ¿Cuál es el programa que se debe usar para abrirlo? Gracias. Un abrazo.

Comentario de joaquin leandro castro
September 4, 2009 06:05 PM

Tengo un propblema con la descarga de "mejor hablar de ciertas cosas II". Estoy bajando las 4 partes del capitulo "discriminacion" y hace casi un mes q no puedo bajar la 3, me dice siempre q " en este momento hay mucha gente descargando, q pruebe mas tarde"... y pruebo a toda hs, y es lo mismo. Anoche probe a la madrugada y fue igual.
Existe la posibilidad de que se solucione esto?
muchisimas GRACIAS.
JOAQUIN

Comentario de Daniel
September 8, 2009 06:56 PM

Hola, gracias por los capitulos de Filosofia aqui y ahora. Quisiera saber cuando estaran disponible para descargar lso capitulos de lanueva serie. Gracias

September 11, 2009 02:30 PM

¡Hola a tod@s!

A partir de sus diferentes comentarios y reclamos sobre el servicio de Encuentro Descargas, les queremos agradecer a todos por sus sugerencias y acercarles la siguiente carta de parte de todo el staff del equipo web de Encuentro:

http://www.encuentro.gov.ar/Content.aspx?Id=3182

Saludos.

Comentario de santiago
September 15, 2009 08:24 PM

Hola, estoy tratando de bajar todo este valiosísimo material pero se ve que la capacidad del servidor no es suficiente. Siempre está ocupado o baja lentísimo. Superadas las expectativas (me imagino), no sería hora de que le brindasen mayor capacidad, para llegar mejor a todos?
Este es el camino, mejorémoslo!

Comentario de Ana Narvaja
September 16, 2009 11:58 PM

Hola. Bueno, seguí todos los pasos del tutorial y cuando lo grave me lo reproduce en blanco y negro.
¿sabés que eslo que sucede?
Gracias!!

Comentario de Ruben
September 17, 2009 02:36 AM

He comenzado a bajar algunos capítulos del oficio de Albañil y al querer descargar a partir del capitulo 7 siempre me dice que hay un límite de descarga que prueba en unos minutos, llevo 3 dias queriendo descargar algún capítulo y siempre me sale dicho mensaje. No se si se trata de algún error. Me gustaría por lo menos terminar de descargar los capítulos para no dejar incompleto el curso.
Gracias.

Comentario de Ana Narvaja
September 18, 2009 03:29 AM

Vi el DVD en la escuela y no hubo problema es decir lo pude ver a color.
Perdón y gracias

Comentario de Gonzalo
September 22, 2009 02:33 PM

Tengo un propblema con la descarga quiero bajar los cursos de oficio y me dice siempre q " en este momento hay mucha gente descargando, q pruebe mas tarde"... y pruebo a toda hs, y es lo mismo.
Existe la posibilidad de que se solucione esto?
muchisimas GRACIAS.
Gonzalo

September 25, 2009 08:33 PM

¡Hola a tod@s!

A partir de ahora, podrán encontrar en Encuentro Descargas las siguientes series:

Pequeños universos: http://descargas.encuentro.gov.ar/programa.php?programa_id=39

Pueblos originarios: http://descargas.encuentro.gov.ar/programa.php?programa_id=40

Saludos.

Comentario de Cristina Fernandez
September 27, 2009 03:16 PM

Recién ingreso a la página. Matemática fue mi "yugo" toda la vida ahora, a través del Prof.Paenza comencé a entender algo por su forma de explicar. Comencemos desde el principio... así que fui al cap.1º; ete aquí que el video sobre los nºs primos sale entrecortado lo que dificulta poder seguirlos, digamos: al piede del "NÚMERO". A ver si pueden solucionar éste problema del video, otros los he visto sin dificultad. Gracias. C.F.

September 29, 2009 01:12 PM

Estimada Cristina Fernández,

Cuando visualizas un video on-line, este puede llegar a reproducirse entrecortadamente, debido a que la reproducción y la descarga se realizan simultáneamente.
Te recomiendo que primero aguardes a que se cargué todo el contenido; de lo contrario, puedes descargar los capítulos en tu PC, y reproducirlos desde allí. El siguiente link te guiará en los pasos a seguir:

http://descargas.encuentro.gov.ar/tutoriales/tutoriales_desarrollo.php#descarga_PC

Saludos.

September 29, 2009 07:48 PM

¡Hola a tod@s!

Les informamos que ya están disponibles para descargar las siguientes series:

Entornos invisibles: http://descargas.encuentro.gov.ar/programa.php?programa_id=41

Tocá madera: http://descargas.encuentro.gov.ar/programa.php?programa_id=42

Saludos.

Comentario de claudio
October 4, 2009 11:33 PM

hola, bajé un par de capítulos del curso de albañilería puedo escucharlos pero no verlos, uso el winamp siempre. con otros videos no tuve problema. ¿alguien tiene alguna ayuda para solucionar esto?
Gracias, que estén bien.

October 5, 2009 01:50 PM

Estimado Claudio,

Para reproducir los contenidos de Encuentro Descargas, te recomendamos que utilices VLC, es una aplicación gratuita a la que podrás acceder mediante el siguiente link:

http://www.videolan.org/vlc/

Saludos.

Comentario de Nicolás
October 5, 2009 05:24 PM

Hola, primeramente mis felicitaciones para los sostenedores de este espacio, del que extraje muy interesante material. En esta ocasión me gustaría poder descargar la serie "Filo, crónicas de universidad", ya que como me encuentro terminando el colegio tomé la decisión de estudiar la carrera de Historia en la UBA, y creo que la serie me orientará en el ambiente universitario y tarea académica de la querida "Filo". Muchas Gracias por todo.

October 5, 2009 06:56 PM

Estimado Nicolás,

Debido a que la serie “Filo, crónicas de universidad” se encuentra todavía en su primera temporada, no podrá por el momento formar parte de nuestros contenidos de Encuentro Descargas.
Sí podrás encontrarla por la pantalla de Canal Encuentro los miércoles a las 22:00, y en sus repeticiones:
http://www.encuentro.gov.ar/Event.aspx?Id=338

Si te interesa los temas sobre filosofía, sí podes acceder a los capítulos de “Filosofía, aquí y ahora”.
http://descargas.encuentro.gov.ar/programa.php?programa_id=26

Saludos.

Comentario de Diego
October 6, 2009 10:08 AM

Hola:

Este mensaje es para hacerles una sugerencia respecto a la descarga directa de programas. Se haría más rápida la descarga si los archivos estuvieran comprimidos en .zip, y eso nos facilitaría el trabajo a aquellos que tenemos conexiones un poco lentas.

¿Se puede hacer eso?
Gracias y un saludo.

October 8, 2009 02:15 PM

¡Hola a tod@s!

A partir de ahora podrán encontrar en Encuentro Descargas las siguientes series:

Huellas. Arte argentino: http://descargas.encuentro.gov.ar/programa.php?programa_id=44

En carrera: http://descargas.encuentro.gov.ar/programa.php?programa_id=43

Saludos.

Comentario de Marcelo Nielsen
October 14, 2009 01:22 AM

Hola a todos, necesito bajar unos videos para que vean alumnos de HUSOC. Geografía - Cuyo (asequias - oasis - etc). No puedo bajarlos, ni para DVD ni para PC. Alguién puede ayudarme ?

October 15, 2009 08:48 PM

¡Hola a tod@s!

A partir de hoy, podrán acceder en Encuentro Descargas a la serie Caudillos.

http://descargas.encuentro.gov.ar/programa.php?programa_id=45

Saludos.

Comentario de Eduardo
October 17, 2009 07:38 AM

EXCELENTE!!!!
Solo quería agradecerles a todos aquellos que de algún modo tienen que ver con el servicio de descargas de tan sobresalientes producciones argentinas.
Son de gran utilidad, educativas, sociabilizadoras, e integradoras.
Soy un ferviente comunicador de este sitio magnífico y los programas del canal Encuentro.
Gracias nuevamente.
Eduardo

Comentario de Hernán
October 20, 2009 05:05 AM

Me gustaría saber cuándo podremos descargar el primer programa de ENCUENTRO EN EL ESTUDIO con FITO PÁEZ.
Disculpen las molestias y muchas gracias.

Comentario de Alfredo
October 29, 2009 09:24 PM

Sólo quiero agradecer vuestro esfuerzo para facilitar el ecceso y la descarga de vuestros programas. Les pido que no paren. Espero la aparición de algunas segundas y terceras partes (Filosofía aquí y ahora II y Pueblos originarios II y III).
Espero puedan poner para bajar los cursos de idiomas.
He enviado un mail de contacto para que evalúen la posibilidad de hacer una serie de programas sobre el tema de organizaciones sociales (fábricas recuperadas, "piqueteros", la injustamente vapuleada Túpac Amaru, etc).
Sería importante que estos foros no sean sólo internos y que puedan generar corrientes de opinión distintas del discurso hegemónico que actualmente circula por los medios.
Por último (perdón por haber empezado diciendo "Sólo quiero...),propongo propagandizar al Canal y a estos Foros con el boca a boca. Creo que nos lo merecemos.

Comentario de Diego
October 29, 2009 10:35 PM

Quería saber si se realizó o se va a realizar algún documental sobre los Bandoleros Argentinos (Bairoletto, Mate Cocido, Gauchito Gil, etc..).

Comentario de Gonzalo
November 4, 2009 09:12 PM

Hola que tal!
Primero queria felicitarlos por la gran labor que están llevando adelante en lo que respecta a la universalisación del conocimiento y el libre acceso al mismo.
Es en relación a este último punto que quería preguntarles si es _realmente_ necesario el uso de Flash y de otras tecnologías que hacen que sea dificil (y a veces imposible) que los usuarios de distintos softwares podamos acceder a los contenidos que la página ofrece.

Puntualmente, el plug-in de Flash no está disponible para todas las plataformas, y eso hace imposible que los usuarios de dichas plataformas accedan a los contenidos.

Me gustaria saber si es posible tener acceso a una versión _sin_ flash (o cualquier otra tecnología) de la página.

Desde ya, muchas gracias por su pronta respuesta.
Gonzalo

Comentario de marcela
November 9, 2009 03:26 AM

quisiera saber como bajar el programa mejor hablar de ciertas cosas lo intento y no pude, gracias

Comentario de guillermo
November 12, 2009 07:36 PM

Para Gonzalo: Deberías especificar a que plataformas te referís, los plugins de flash se usan en todos lados y funcionan perfectamente. quizas tengas un equipo muy viejo que no se banca el streaming, o un navegador desactualizado. Como alternativa a windows, yo utilizo linux y ningun problema con flash.
con datos más precisos, tal vez alguien pueda ayudarte.
saludos.

November 19, 2009 02:39 PM

¡Hola a tod@s!

A partir de ahora podrán encontrar en Encuentro Descargas la serie A Latina, podrán acceder a ella mediante el siguiente link:

http://descargas.encuentro.gov.ar/programa.php?programa_id=46

Saludos.

Comentario de Vitor Pereira
November 22, 2009 02:16 AM

Gostei muito da iniciativa do Governo Argentino de criar um canal com videos de ótima qualidade. Muito obrigado! :D

Comentario de Shuli Sanz
November 27, 2009 06:35 PM

Hola Canal Encuentro! Somos alumnos de la Facultad de Comunicación de la UNLP y estamos haciendo un trabajo sobre la programación del Canal y queríamos saber si es posible que nos brinden información general sobre los programas y sus producciones: La historia en el cine, encuentro en el estdudio, mejor hablar de ciertas cosas, más mundiales, geografías, territorio ciencia, huellas del arte argentino y cómo hice. Esperamos una pronta respuesta. Atentamente,
Shuli Sanz

Comentario de Gonzalo
December 1, 2009 01:52 AM

@guillermo
Me refiero en particular a la familia de los BSD y en especial a FreeBSD y OpenBSD que son los sistemas operativos que uso desde hace años ya.
Gracias por tu interés.
Gonzalo

Comentario de Carolina
December 2, 2009 08:46 PM

Buenos dias: Primero que nada felicitarlos por el canal! realmente es el único canal que veo en este momento. Quería hacerles una sugerencia: yo veo siempre los videos on line, especialmente los cursos, pero me encuentro muchas veces con un problema... no se puede retrasar para volver a ver algo, la única forma de volver a verlo es parar el video y comenzar a verlo otra vez.
Estaría bueno que el reproductor de la posibilidad de atrasar o adelantar el video, asi no tenemos que verlo otra vez, solo por una cosita que se nos pasa.
De todas maneras el canal y la página son geniales!!! felicitaciones y espero que sigan asi!
Saludos. Carolina

Comentario de Rafael
December 4, 2009 07:25 PM

Buenas, me llamo Rafael, tengo 22 años y soy estudiante de cuarto año de periodismo en La Plata. Me encantaron los especiales sobre Caudillos, los descargué y se los mostré a todo el mundo. Mi consulta es sobre el capítulo de Etanislao López y Francisco Ramírez. Al final, María Luz Erazun canta una canción hermosa pero no dicen qué canción es y no la puedo encontrar en Internet, me gustaría mucho saber cuál es el nombre del tema así lo busco... muchas gracias, Encuentro es lo único que miro en la tele, junto con Capusotto, CQC, fútbol y los simpsons... lo de Caudillos, particularmente, no me lo enseñaron ni en la escuela ni en la facultad, gracias a Encuentro descubrí una historia fascinante del país y me motivó a seguir indagando... hasta luego, contesten a mi correo si pueden (rafoico@yahoo.com.ar)

Comentario de santiago
December 5, 2009 11:58 PM

El canal encuentro es un ejemplo claro de como la televisión puede ser un instrumento útil para la sociedad. Inumerables son los aportes que hace en las diferentes diciplinas, cada día me asombro más con la riquesa de contenido que nos ofrece. Pienso que esto tendría que poder llegar a toda la ciudadanía, ya que al no poseer cable y mucho menos internet la gran mayoría de la comunidad no puede apreciar todas estas maravillas. Sería muy enriquecedor que encuentro pueda ser una señal pública y para todo el pais.
Los felicito por tamaña obra de arte.
Un abrazo

Comentario de gianfranco
December 21, 2009 12:32 AM

hola..los felicito por los programas
la verdad que son muy buenos y útiles!
yo quisiera saber cómo descargar
"Encuentro en el estudio" (divididos)
muchas gracias, saludos..!

Comentario de Verónica Coelho
January 10, 2010 02:57 PM

Una alegría que tengamos esta TV. Me permito hacer un comentario sobre el programa de filosofía: es muy muy bueno. Así que con mucho respeto le hago este comentario: en el 1º cap. reconozco que Feinman habla de "hombre" y se refiere a hombre y mujer, pero luego cuando ejemplifica situaciones lo hace desde lo masculino solamente. Tal vez podemos ir cambiando estas cosas. Muchas gracias.

Escribir un comentario

Los comentarios en este foro necesitan ser aprobados por parte del coordinador del mismo. Hasta entonces no se mostrará su comentario. Este procedimiento usualmente requiere un máximo de 24 horas. Gracias por esperar.

* *

Los datos con * son obligatorios

Descarga de programas

Video tutorial

Enlace a video

Ver
tutoriales

Preguntas frecuentes

© educ.ar. Todos los derechos reservados
Pacheco de Melo 1826 - Buenos Aires - Argentina
C1126AAB - Teléfono (54-11) 4816-8008

Logo Ministerio de Educación de la Nación Argentina