-->
Canal Encuentro | El canal educativo del Ministerio de Educación de la República Argentina
Saltar a los contenidosMediateca
Descarga de programas: Foro para usuarios
Un espacio para que los docentes puedan compartir sus experiencias en el aula utilizando los programas y series de Canal Encuentro.
Publicado por Administrador Fecha: December 15, 2008 07:37 PM
Comentario de veronicaquisiera saber como puedo descargar u obtener los programas de horizontes del area de matematica, los necesito para mis clases son muy buenos!!!! gracias
Comentario de martin gianicopara cuando los programas de mejor hablar de ciertas cosas y otros contenidos para poder descargarlos?
el canal es el mejor de argentina lejos, tiene que estar en el aire, no solo en cable
felicitaciones
Comentario de Lucas ConocchiariHola!!! Quisiera saber de que forma prodria obtener material relacionado al curso Oficios: Electricidad". Vi el programa y me parecio muy didactico para utilizarlo en clases...muchas gracias!!!
Comentario de AdministradorEn esta primera etapa se podrán ver o descargar programas y series de producción propia sobre temas de ciencia y matemática.
Estos son: Latitud Ciencia, Diez minutos de historia, Territorios de ciencia, Innovar, Laboratorio de ideas, Proyecto G, Alterados por Pi, Aventura científica.
Paulatinamente se irán incorporando el resto de los programas de Canal Encuentro.
Comentario de Claudio BloiseURGENTE
Permitan descargar el programa de oficios.
Un fenómeno el canal.
Comentario de juan carlos guerriniFelicitaciones por el esfuerzo de presentar temas que despiertan el interés de todos-hasta matemáticas- de manera científica y educativa.
Lo mejor al alcance de todos tiene que ser el objetivo de este año. Encuentro tiene que ser de aire y llegar a todo el país.
Reconforta que lo bueno sea re-querido por tanta gente.Esta es la tv educativa que se necesita.
Un abrazo y sigan así
Juan Guerrini
Quisiera bajar los capítulos del programa "Alterados por Pi" para compartirlos con mis alumnos, pues los considero excelentes pero cuando intento bajarlos demoran mucho tiempo y no puedo verlos. Por otro loado me pide que me acredite y cuando lo hago rechaza mis datos
Comentario de eLIZABETH SILVINA GHola quisiera saber si van a poner para poder descargar los programas del ciclo Escuelas Argentinas? Tambien me interesa saber si pueden enviar a las videotecas de los IES los programas sobre escritores como Garcia Lorca, Neruda entre otros.
Muchas gracias y los felicito ES UN CANAL GE NI AL
Comentario de LauraTrabajo en una institución que lucha contra la obesidad y me gustaria poder descargar el programa de Gaston Pauls, "Mejor Hablar de Ciertas Cosas", sobre la obesidad, ya que me parecio muy interesante para poder verlo y analizarlo con los chicos.
Muchas Gracias.
Comentario de Daniel A. LinariMi inquietud es la siguiente: he bajado las cuatro partes del documental "Glaciares, reserva de agua dulce" de la serie: Aventura científica, pero, al intentar descompactarlas para crear la imagen ISO del DVD me solicita una contraseña. Al no poder suministrarla no realiza la descompactación.
Podrían solucionar ese problema? Desde ya, gracias por su atención.
Comentario de Daniel A. LinariPude solucionar el problema. Volví a descargar la primera parte de las cuatro, y, al descompactarla, enlazó las otras partes, no me pidió una contraseña y pude así generar la imagen ISO del DVD. Gracias
Comentario de AdministradorDaniel, nos alegra que hayas podido solucionar el problema.
Para mayor informción sobre la descarga en partes podes siempre consultar el tutorial correspondiente desde
http://descargas.encuentro.gov.ar/tutoriales/tutoriales_desarrollo.php#descarga_DVD
Saludos
Comentario de ClaraAl fin se pueden descargar los capitulos! Muchas Gracias
Varias veces me perdi los capitulos de algunos programas y estuve rogando por que los repitieran! Ahora es solo cuestion de descargalos.
Los felicito por el canal, es realmente muy bueno.Son realmente temas muy interesantes tratados de manera excelente. Varios de ellos me sirvieron para entender temas para examenes y todo.
Muy buena la pagina tambien! y el boletin con las novedades es genial para enterarse de la programacion.
Bueno me despido, voy a descargar los capitulos de "Proyecto G". :D
Saludos y Muchas Gracias otra vez.
Clara
P.D.: Quisiera pedirles los capitulos de: "Explora. La ciencia en el mundo contemporaneo", ya que solo pude grabar dos de ellos y me encantaria tenerlos completos.
Comentario de Clara VerdiAl fin se pueden descargar los capitulos! Muchas Gracias
Varias veces me perdi los capitulos de algunos programas y estuve rogando por que los repitieran! Ahora es solo cuestion de descargalos.
Los felicito por el canal, es realmente muy bueno.Son realmente temas muy interesantes tratados de manera excelente. Varios de ellos me sirvieron para entender temas para examenes y todo.
Muy buena la pagina tambien! y el boletin con las novedades es genial para enterarse de la programacion.
Bueno me despido, voy a descargar los capitulos de "Proyecto G". :D
Saludos y Muchas Gracias otra vez.
Clara
P.D.: Quisiera pedirles los capitulos de: "Explora. La ciencia en el mundo contemporaneo", ya que solo pude grabar dos de ellos y me encantaria tenerlos completos.
Comentario de ManuelGracias Canal Encuentro, por ofrecer un espacio para la cultura y ciencia de nuestro país. Esto demuestra una vez mas que las buenas ideas se pueden concretar.
Comentario de norbertoTodavia no se puede vajar el programa mejo hablar de ciertas cosas?porque yo filme una nota sobre accidente de transito t nunca lo pude ver, muchas gracias
Comentario de edgardohola a todos los que hacen que este canal salga en la tele.
ahora les queria preguntar como puedo ver por la pc el programa de mecanica de auto, carpinteria y el de pintura-durlock, etc. ya que por el horario no los puedo ver por la tele, desde ya muchas gracias
Comentario de rodrigoMe gustaria poder bajar los programas de Mejor Hablar de Ciertas cosas sobre todo el de violencia...
Comentario de Oscar CardozoHola... aparte de felicitarlos por el aporte de estos recursos digitales para el aula, me gustaria SABER: ¿como hago para bajar el video:
El Monitor: El chat - Escuela Nº 241 "J. F. Kennedy" (Pujato)
Desde ya muchas gracias.
Comentario de Emma Ivone Estoy cada dia mas encantada con la oferta didactica y los aportes digitales como herramientas,quisiera saber como bajo los videos para pasarlos en DVD.ya que es el unico medio que poseen.muchas gracias y FELICITACIONES..
Comentario de AdministradorEstimada Emma,
Para poder descargar en un formato que te permita pasar los programas a DVD te recomendamos la descarga en partes.
Para mayor informción sobre la descarga en partes podés siempre consultar el tutorial correspondiente desde
http://descargas.encuentro.gov.ar/tutoriales/tutoriales_desarrollo.php#descarga_DVD
Saludos
Comentario de cecilia rastelliHola, felicitaciones por el canal, hay programas MUY BUENOS, pero.... quisiera descargar algunos y no he podido!!!!!
Los de "mejor hablar de ciertas cosas" creo que no estan disponibles para bajar, es asi? como los podria conseguir?
Los de matematica de paenza, he intentado pero no me deja loguearme, cada vez que completo el login me manda una señal de error. Hay alguna otra manera de acceder a estos programas? yendo personalmente a algun lugar a buscarlos o pedir institucionalmente como escuela?
Desde ya gracias por su respuesta, pero por favor traten de que este material se pueda utilizar en los colegios!!!
Comentario de MarinéHola, me gustaría saber cómo puedo obtener(ya sea bajarlo de la página o do otra manera, comprarlo por ej)el programa mejor hablar de ciertas cosas sobre embarazo adolescente. Es un material muy bien preparado y me gustaría proyectarlo para mis alumnos en clase. Gracias
Comentario de AdministradorBuenas noticias!
Desde hoy es posible descargar los capítulos de Historia de un país. Argentina siglo XX y de los especiales sobre Efemérides.
Esperamos los disfruten y les sean de utilidad para usar en la escuela.
Saludos!
Comentario de AdministradorHola!
Desde hoy es posible descargar los capítulos de dos nuevas series:
Horizontes Lengua
http://descargas.encuentro.gov.ar/programa.php?programa_id=16
Horizontes Ciencias Naturales
http://descargas.encuentro.gov.ar/programa.php?programa_id=18
Horizontes, es una serie especialmente destinada a los alumnos de los primeros años de educación secundaria que asisten a escuelas localizadas en zonas rurales.
Esperamos los disfruten y les sean de utilidad para usar en la escuela.
Saludos!
Comentario de Claudia RacedoHola! Soy Claudia, vivo en Tucumán y trabajo en varias escuelas de las zonas rurales y suburbanas. Quiero felicitarlos porque los programas que hacen son ESPECTACULARES, presentan los temas de una manera amena y atrapan INCLUSO A LOS CHICOS!!!. Deseo que sigan trabajando para mejorar la educación de nuestros jóvenes. Muchas Gracias!
Comentario de miguel alberto avila Mi esposa y yo nos dirigimos a ustedes para primero felicitarlo por el excelente programa de historia de la matematica "La sabiduria de oriente" vemos que son cuatro programas.Nuestro motivo para este mensaje es ver donde podemos dirijirnos para adquirir estos programas que pueden ser material para compartir con los alumnos, ya que somos los dos profesores de matematicas.
Un saludo cordial a todos los que hacen posible que nosotros podamos disfrutar de programas como los mensionados.
Comentario de alejandrohola queria saber como hacer para bajar capitulos de la tecnica en especial me interesa el de aerogenerador y biodigestor
desde ya gracias
Comentario de Mercedes hola, necesito las clases de portugués, por mis horarios no pude ver mas que una pero me pareció buenísima, cómo hago para descargarla?, muy buena su programación pero seria posible comprar vuestras clases para pasarlas en el colegio donde tengo un proyecto. Gracias
Hola, en primer lugar felicitarlos por el esfuerzo y la calidad del canal. Luego, preguntarles si existe alguna manera de adquirir los capítulos de "Alterados por Pi" en DVD, ya que la bajada me resulta algo lenta.
Desed ya. Muchas gracias y un gran saludo al señor Adrian Paenza, con gran admiración.
Comentario de gimenaHola, quisiera saber cómo hago para descargar los capítulos de Argentina siglo xx, en especial el capítulo del modelo agroexportador. Inenté varias veces descargarlo pero no logro conseguirlo. Por favor ayuda, dentro de poco tengo un parcial de Sociedad y Estado, estudie un montón, pero la mejor manera de lograr afianzar todos los conceptos estudiados es a través sus programas, son verdaderamente fantásticos.
Comentario de nestorHola: me gustaría saber como puedo acceder al programa de Historias de la Matemáticas del prof. Marcus Du Sautoy ya que lo considero muy interesante para aplicarlo al aula con mis alumnos.
Comentario de AdministradorCanal Encuentro agradece a sus televidentes los comentarios y correos recibidos sobre esta serie que presenta conferencias y entrevistas a destacados pensadores, muchos de ellos nunca antes vistos en la televisión argentina.
Muchos de ustedes nos han preguntado si Grandes pensadores del siglo XX estará disponible en la sección Descargas Encuentro. Lamentablemente no es posible, ya que Canal Encuentro sólo goza del derecho de emisión por televisión, pero no para su reproducción o difusión a través de la web.
Debido a esto, volveremos a programar su emisión completa en los próximos meses, una vez que terminemos de emitir sus diez capítulos estreno.
Nuevamente Encuentro agradece la participación activa de sus televidentes y renueva el compromiso de construcción colectiva de una señal educativa, cultural y de calidad.
Para mas información
http://www.encuentro.gov.ar/Event.aspx?Id=257
Saludos.
Comentario de Administrador¡Novedades!
Desde hoy pueden encontrar en Encuentro descargas la serie completa de Horizontes Ciencias Sociales. Pueden acceder a este material a través del siguiente link: http://descargas.encuentro.gov.ar/programa.php?programa_id=19
Saludos.
Comentario de hernanHOLA ME GUSTARIA SABER CÓMO PODER DESCARGAR TODOS LOS CAPÍTULOS DEL PROGRAMA DESTINO CLÁSICO PUES SOY PROFESOR DE MÚSICA Y ME ENCANTARÍA HACERLES CONOCER A MIS ALUMNOS LA HISTORIA DE LOS GRANDES MÚSICOS DE TODOS LOS TIEMPOS. ESPERO UNA RESPUESTA RÁPIDA, HASTA LUEGO GRACIAS...
Comentario de daniel geronimo carrizoME GUSTARIA SABER COMO BAJAR LAS CLASES DE AULA TALLER ESPECIALMENTE DE MECANICA
Comentario de AdministradorCon respecto a las demoras en los tiempos de descargas – comentadas por Alejandra y Orlando, entre otros - , queremos decirles que el lapso normal de descarga es de dos horas. Sabemos que en muchos casos están tardando mucho más, y por eso estamos trabajando para mejorar la velocidad.
Les recordamos que para realizar las descargas es necesario contar con una conexión de banda ancha a Internet (ADSL o Cable).
Para mayor información sobre los requerimientos de sistema mínimos para usar Encuentro descargas visitar “Preguntas Frecuentes”. http://descargas.encuentro.gov.ar/faq.php?val=preg5
Sepan disculpar las molestias y… ¡muy pronto tendremos novedades!
Comentario de PabloHola, quisiera saber cómo hago para descargar los capítulos del programa Aula Taller, especialmente el capítulo del biodigestor.
Por favor me pueden ayudar con esto.
Desde ya Muchas gracias.
Comentario de María LauraNos encanta el canal!!! Un programa mejor que el otro, hacia falta un canal como éste, aunque me gustaría que se pudiera ver por canal de aire. Muchas gracias por todo y hata otro momento.
Comentario de Administrador¡Hola a todos!
Hay novedades en Encuentro descargas: ya está disponible para descargar Mejor hablar de ciertas cosas I, con la conducción de Gastón Pauls.
http://descargas.encuentro.gov.ar/programa.php?programa_id=24
Saludos.
Comparto con todos que es el mejor canal de la televisión. Estuve buscando información acerca del tema de Historia:El cordobazo. Será posible descargar el programa de Felipe Pigna que dió en canal 7? No pude grabarlo y por problemas personales no ví el final. Además me gustaría dar éste video en la escuela.Muchas gracias
Comentario de eugeniaEl canal es realmente excelente, como tuve que dar de baja el sistema de cable ya no puedo verlo, PARA CUANDO CANAL DE AIRE!!Por ahora me conformo con la página que también es muy buena y descargo los programas, pero la descarga es muuuuy lenta ojalá tardara dos horas, en mi caso un programa de 30 minutos se descarga en entre 8 y 10 horas, sí no exajero, pero como son tan buenos para la escuela lo hago. Un abrazo
Comentario de Administrador¡Hola a todos!
Les comentamos que momentáneamente “Filosofía, Aquí y Ahora” no se encuentra on-line para descarga, debido a algunos inconvenientes que poseía el audio. En el corto plazo esperamos estar solucionando el problema.
Estaremos informando las novedades mediante este medio.
Saludos.
Comentario de silviaDesde que se creó este "canal" de conocimiento ya no sé puede decir que la TV argentina no tiene nivel. Los felicito, es excelente y si bien bajar los programas es una tarea un poco lenta, es buenísimo y de excelente ayuda para nosotros los docentes y creo que para cualquiera que quiera ver programas que sean entretenidos y constructivos. CRACIASSSSSSSSSSS!!!!
Comentario de María SolHola a todos!!!
Gracias canal encuentro por escuchar nuestros pedidos!!! me refiero a la programación de Mejor hablar de ciertas cosas!!! que ya está disponoble para su descarga!! al igual que los de explora ciencias!!!
Los programas son excelntes y un recurso muy valorado por nosotros (los docentes)
Saludos y nuevamente gracias
Comentario de pablo alejandroBuenas Noches.
Me participacion en este foro es con una pregunta.
¿Hay algun problema con el servidor de la pagina? Motiva mi pregunta el hecho que hace bastante que estoy tratando de descargar los cap. de Horizontes Cs.Sc.
Se corta cuando llega a los 130M.o antes. Lo intente en distintos horarios y con diferentes Pc´s.
Agradeceria alguna orientacion o sugerencia.
Muchas gracias por todo.
Comentario de vanina campuzanohola. pertenezco a la municipalidad de las termas de Río Hondo, encontrandome acargo de la secretaría de gobierno dependiendo del área establecimientos educativos de egb3 y polimodal entre otros. La verdad que fue fantástico poder descargar programas del canal, gracias a eso esta semana podemos realizar actividades con los chicos, relacionadas con el día del abuso y tráfico ilícito de drogas, ya que entre otras actividades conseguí descargar mejor hablar de ciertas cosas, tema paco y alcohool, bárbaro!!! Lo que nos permite reunirlos y proyectarselos. Llegan mucho y gustó.- Así como esto, el abanico de posibilidades para desarrollar temas es muy amplio lo que nos entusiasma un montón ya que resultan mucho más didácticos y divertidos el abordaje de problemáticas. MUCHAS GRACIAS EN NOMBRE DE LA MUNICIPALIDAD DE LAS TERMAS DE RIO HONDO.-
Comentario de ruben svatetzNecesito saber si es posible acceder on line a los cursos de portugues del canal.
Tienen forma de acceder a clases anteriores ?
Gracias
Comentario de Belenme gustaria saber como se hace para descargar los videos subidos a notas como la siguiente:
http://www.encuentro.gov.ar/Content.aspx?Id=194
necesito guardar los videos para poder verlos sin internet
Comentario de juan talamoniperdí la oportunidad de ver el capítulo de tabaquismo. podremos descargarla?
Comentario de maria elciradesearia suscribirme ya que soy presidente de un centro comunitario y acuden alumnos en plan de alfabetización mayores de edad. Los temas son sumamente interesantes y de fácil comprensión. Gracias y adelante que hacía falta este tipo de programación.
Comentario de AnonymousVerdaderamente excelente el canal Encuentro. Es sin ninguna duda el mejor canal de Argentina.
Comentario de Pacha Brandolinosoy docente universitario en la Unidad Académica de Artes del movimiento del IUNA; específicamente, de la cátedra de Composición coreográfica en danza-teatro. Acaba de morir la coreógrafa alemana Pina Bausch, una de las creadoras de ese género. Quisiera saber si es posible que hicieran un especial sobre su vida, y fundamentalmente sobre su obra. Gracias.
Comentario de Gabriel KreikerEspectacular el programa Aula-Taller. Muy bien encarado el proceso de resolución de problemas técnicos. Me encantaría poder bajar o ver online los capítulos para compartirlos con mis alumnos. Ojala pronto puedan concretarlo. Por favor...son capítulos imperdibles. Muchas Gracias.
Comentario de Enzo desde Mendoza ArgentinaHola a todos, y gracias por poner a disposición de todos nosotros este excelente material. No soy docente pero si fiel amante de las ciencias y el saber, hago descargas en dvd para ir agrandando mi colección de documentales, y me llena de orgullo encontrar material argentino gracias a "Encuentro". Pero la verdad es que no disponemos de un buen servidor de descargas, ya que estas son muy lerdas y la digitalizacion de los videos no es de muy buena calidad. Soy editor de video en un canal de cable de Mendoza, se de lo que hablo y les ruego que vean la posibilidad de mejorar un poquito la digitalización, dentro de lo posible por supuesto. Desde ya muchas gracias por el esfuerzo que día a día realizan para acercarnos tantos conocimientos. Saludos y heternamente agradecido con "Encuentro"...
Comentario de Gisela SamizMe gustaría saber que ocurre con las descargas de los capítulos de "Mejor hablar de ciertas cosas" ya que he intentado bajarlos en reiteradas oportunidades y no he podido. Me coloca un cartel de que hay varios usuarios utilizando el sistema, pero ¿a cualquier hora?¡medio raro! ¿no?.
Me interesan muchísimo los capítulos, sobre todo, de adicción para poder verlos y comentarlos con mis alumnos. Espero se solucione pronto. ¡¡¡Mil gracias!!! ¡¡¡Excelente el canal y la página web!!!
Comentario de federicoMe parece muy bueno que podamos contar con este tipo de material como herramienta en nuestra tarea educativa. muchas gracias
Comentario de AdministradorHola a tod@s!
Les contamos que, a partir de sus comentarios, hemos realizado cambios en Encuentro Descargas para mejorar la velocidad de descarga de los programas y series del canal.
De esta forma, esperamos dar respuesta a los inconvenientes que muchos de ustedes venían manifestando.
Para mayor información al respecto pueden consultar las preguntas frecuentes.
http://descargas.encuentro.gov.ar/faq.php?val=preg8
¡Gracias a todos por ayudarnos a mejorar!
Comentario de Cristina PedreiraQuisiera enviar unos cortos que realizaron mis alumnos de octavo año sobre los cuentos de Vargas llosa en la clase de prácticas del lenguaje. Esto sería un incentivo para ellos porque podrían ver sus trabajos publicados y además puede incentivar a otros chicos y docentes a realizar esta actividad que fue muy linda. ¿Cómo puedo hacer?
Agradezco al canal Encuentro por poner a nuestro alcance los programas. Constituyen un material didáctico muy valioso, cuando se puede contar en la escuela con cierta tecnología.
Muchas gracias
Comentario de Administrador¡Hola a tod@s!
Les informamos, que el problema surgido con el material de descarga de la serie “Filosofía, aquí y ahora” fue solucionado. Pueden volver a encontrar los capítulos en Encuentro Descargas.
http://descargas.encuentro.gov.ar/programa.php?programa_id=26
Saludos.
A partir de ahora podrán encontrar en Encuentro Descargas las siguientes series de Oficios:
Albañilería: http://descargas.encuentro.gov.ar/programa.php?programa_id=30
Corte y confección: http://descargas.encuentro.gov.ar/programa.php?programa_id=33
Peluquería: http://descargas.encuentro.gov.ar/programa.php?programa_id=31
Terminaciones: http://descargas.encuentro.gov.ar/programa.php?programa_id=32
Electricidad: http://descargas.encuentro.gov.ar/programa.php?programa_id=34
Y también, la segunda temporada de Mejor hablar de ciertas cosas: http://descargas.encuentro.gov.ar/programa.php?programa_id=25
Saludos.
A partir de ahora, podrán encontrar en Encuentro Descargas, los capítulos de la serie Mestizos.
http://descargas.encuentro.gov.ar/programa.php?programa_id=35
Saludos.
Comentario de HERNAN BALCARCEEs muy inteligente lo que han hecho al permitir bajar los programas, ya que los destinatarios principales que son los chicos, dificilmente dediquen su tiempo a verlos (no quiero ser antipático, pero sabemos que esto es verdad); somos nosotros, los docentes, los que apreciamos su verdadero valor y asi lo transmitimos. Es una forma efectiva de hacer llegar el esfuerzo que Uds. dedican, a aquellos que mas lo necesitan.
Genial material, ¡gracias!
Comentario de HERNAN BALCARCERealmente es una gran idea la que han tenido al permitir bajar los programas, ya que logran que los docentes los exhibamos en las aulas y de esta forma la difusion llega a sus destinatarios naturales. De otra forma, el genial trabajo que Uds. estan realizando se desperdiciaría, ya que como todos sabemos los chicos (y los padres)son habitues de programas de otro estilo.
EN ESTE MOMENTO DONDE LA FRIVOLIDAD IMPERA Y EL LAVADO DE CEREBRO ESTÁ A LA ORDEN DEL DÍA ¡GRACIAS POR EXISTIR!
LILIANA
Comentario de Silvina AcuñaReitero nuevamente mis felicitaciones!! todos los programas del canal encuentro me resultan interesantes aunque desde donde vivo no pueda verlo, pero esta alternativa da la posibilidad de verlos y bajar material referente a artes plásticas que me resulta de gran utilidad para trabajar en nivel secundario y terciario. saludos y felicitaciones!!
A partir de ahora, podrán encontrar en Encuentro Descargas las siguientes series:
- Bio.ar: http://descargas.encuentro.gov.ar/programa.php?programa_id=38
- Geografías: http://descargas.encuentro.gov.ar/programa.php?programa_id=37
- Escuelas argentinas: http://descargas.encuentro.gov.ar/programa.php?programa_id=36
Saludos.
Comentario de FlaviaFelicitaciones por el aporte a la educacion!!! mi área es la tecnología y estoy interesada en descargar los programas de INVENTIA para poder trabajarlos mejor. Me gustaría saber cómo bajarlos ya que no los puedo grabar desde la tv. MUchas gracias a todos!!! Flavia de Rafaela Santa Fé.
Comentario de NicolásHola. Excelente todo el material que ofrece el canal. Escribo porque no he podido bajar uno de los cuadernos de Ciencias Naturales que acompañan a los videos de "Horizontes". El cuaderno que necesito es la Unidad 10 de primer año: Complejidad de los organismos: niveles de organización de la estructura interna. Saludos. Nicolás.
Comentario de GabrielaQuiero descargar los capítulos de Horizontes Lengua y no me permite hacerlo con ninguno. Sale "no dicponible". Me extraña porque veo otro programas y todos tienen descarga. ¿Podrían informarme que pasa? Muchas gracias
Comentario de SergioQuisiera saber en que franja horaria puedo descargar contenidos, ya que hasta ahora es simplemente imposible hacerlo, gracias. Desde ya el espacio y el canal pertenecen a la televisión de mayor calidad de este país sin memoria.
Durante el fin de semana hubo algunos inconvenientes en Encuentro Descargas, los archivos figuraban como “No disponibles”, les informamos que este problema ya fue resuelto.
Sepan disculpar las molestias.
Saludos.
Respondiendo a los reclamos, queremos contarles que esta forma de gestionar las descargas se encuentra en período de prueba.
Sabemos de los nuevos problemas que dio lugar y de las dificultades que genera poder realizar una descarga. Pero estamos trabajando para poder cubrir la gran demanda que existe de nuestros contenidos, y esperamos que en el breve plazo podamos brindarles un mejor servicio.
Por supuesto que la intención del canal no es brindar un recurso que se transforme en inaccesible, pues nos encontramos trabajando en todo lo contrario.
Les agradecemos sus comentarios que nos ayudan a mejorar la calidad de nuestro sitio.
Saludos.
Comentario de SaloméHola! muchas gracias por lo que esos programas tan buenos, soy estudiante y he encontrado varios disparadores para introducir a los alumnos en las clases!!
Dios los bendiga.
Comentario de jorge Ortiz QuirozA Directivos de Canal Encuentro:
Los temas de los programas son muy buenos, de alto contenido informativo y pedagògico. Pero he observado un problema en la descarga, en vez de poder hacerlo en dos formas, para pc y para dvd, este ultimo gasta mucha memoria, y se pierde mucho tiempo, entonces, para no tener inconvenientes de carga, por que no dejan la opción para pc, que generalmente es la 3/4, mas pequeño que el que se baja por dvd, y luego que cada usuario, desde su domicilio, lo transforme, con el programa Nero, a formato dvd. Nos beneficiamos todos, Uds. que tendran el servidor mas aliviado, y nosotros cuyo tiempo de descarga será de 1 a 2 horas sin cortes ni interrupciones de carga, (por las partes en que están divididos).
Comentario de paulamuy bueno todo lo que se puede encontrar en la página, super útil y didáctico, a los chicos les gusta y les atrae... que mejor forma de aprender? concuerdo con quienes opinan que el canal debería ser de aire, porque a veces en las escuelas no contamos con los recursos necesarios para proyectar videos, y asi los alumnos podrían acceder a ellos desde su casa...
saludos.
Comentario de jorgeMe encanta la idea de poder bajar programas e información.
me gustaría poder encontrar algo referido a las artes Plásticas.
soy maestro de EGB 1 y 2.
Comentario de Nadia Orellanonecesito si por favor podrían pasar el programa de filosofía activa lo necesito porque estoy estudiando profesorado en enseñanza primaria y es sobre lo que estamos dando ahora.
Comentario de EmanuelPrimero que nada queria felicitar a todos los que hacen posible la realización de los diferentes programas del canal encuentro.
El tema por el cual escribo acá, es porque no se dónde mandar la inquietud, pero me gustaria saber si existe alguna manera diferente de poder obtener el material que busco, que no sea a través de la descarga, ya que hace varias semanas que vengo probando y siempre lo mismo "hay demasiados usuarios... bla bla bla, intente mas tarde".
Si existe otra forma, por favor no me podrian mandar un mail???
Un abrazo!!
Emanuel.
A partir de sus diferentes comentarios y reclamos sobre el servicio de Encuentro Descargas, les queremos agradecer a todos por sus sugerencias y acercarles la siguiente carta de parte de todo el staff del equipo web de Encuentro:
http://www.encuentro.gov.ar/Content.aspx?Id=3182
Saludos.
Comentario de juanDESDE ESPAÑA:
La calidad del contenido y la exposición son inmejorables. Felicitaciones.
Juan
Comentario de Anonymoushola! soy docente y estoy enseñando cooperativismo y mutualismo,me gustaría saber como puedo descargar el capítulo completo de Yo a mi Edad donde hablan de cómo es una cooperativa formada por cartoneros, me sería de mucha utilidad, desde ya muchas gracias..
Comentario de Gonzalez luisahola soy docente y me encantaria poder descargar el video completo del programa yo a mi edad donde hablan de como un grupo de cartoneros forma una cooperativa me seria de mucha utilidad ya que estoy enseñando cooperativismo y mutualismo..desde ya muchas gracias
Muy bueno el material que he encontrado aquí y muy útil. Muchas gracias.
Lo que se podría mejorar son las descargas ya que he intentando un par de veces y no me permite ya que hay varias conexiones simultáneas.
Saludos
Ariel Gómez
Comentario de CLAUDIAHola el material en general esta muy bueno pero me es imposible bajarlo , ya que hay varias conexiones simultaneas.
saludos Claudia
Comentario de marcosMuy bueno el material para trabajar en el aula.
A partir de ahora, podrán encontrar en Encuentro Descargas las siguientes series:
Pequeños universos: http://descargas.encuentro.gov.ar/programa.php?programa_id=39
Pueblos originarios: http://descargas.encuentro.gov.ar/programa.php?programa_id=40
Saludos.
Les informamos que ya están disponibles para descargar las siguientes series:
Entornos invisibles: http://descargas.encuentro.gov.ar/programa.php?programa_id=41
Tocá madera: http://descargas.encuentro.gov.ar/programa.php?programa_id=42
Saludos.
Comentario de Gustavo MelchorPor fin podemos contar con material audiovisual para trabajar con los alumnos. Excelente producción y contenidos. Sigan así
Comentario de marisaHola! quisiera saber cuando se podrá ver por internet el programa Impreso en Argentina está muy bueno.
Estoy totalmente agradecido por todo el material que ponen al alcanze. Nuevamente gracias a todos los que forman parte de Canal Encuentro.
PD: ¿Los videos descargados pueden ser difundidos por Internet?
A partir de ahora podrán encontrar en Encuentro Descargas las siguientes series:
Huellas. Arte argentino: http://descargas.encuentro.gov.ar/programa.php?programa_id=44
En carrera: http://descargas.encuentro.gov.ar/programa.php?programa_id=43
Saludos.
Comentario de giselahola:
Me llamo gisela, soy una estudiante, me encanta este sitio web ya que me sirve como apoyo para temas que no entiendo.
Ademas tengo ganas de descargar los videos para proyectarlos en el aula asi lo comparto con mis compañeros, pero tengo un problema debido a que quiero bajar los videos pero no me aparece los pasos que tengo que seguir en la parte inferior donde esta escrito "Descargar capítulo en partes para DVD", me gustaria si me pueden ayudar con esto porque es un material muy interesante.
Desde ya muchas gracias y felicitaciones.
A partir de hoy, podrán acceder en Encuentro Descargas a la serie Caudillos.
http://descargas.encuentro.gov.ar/programa.php?programa_id=45
Saludos.
Comentario de alejandrohola me gustaría saber como puedo obtener el capítulo de aula taller sobre el tema del BIODIGESTOR , ya que desde la parte de descargas del canal encuentro no está, y desde la web del INET tampoco, solo consegui el PDF con la información constructiva en dicha web y necesitaria ademas el video con todo el material, o bien si me pueden orientar con quien hablar en el INET para conseguirlo.
desde ya gracias
Comentario de laurahola quisiera agradecer por todo el material que aportan en todas las areas, con respecto a las descargas son exelentes y nunca tengo problemas , el servicio es buenisimo. gracias.
Comentario de walterHOla A TODOS, quiero decir que el canal está muy bueno, soy docente, hace un tiempo vi un programa, dónde se mostraba cómo se fabricaban biodigestores en una escuela técnica. Creo que ese capítulo no está para descargar o no lo estoy viendo. si alguién sabe que me avise, gracias.
Comentario de victoriahola quisiera saber como puedo hacer para tener el guión de los programas. Ahora estoy trabajando con "Efemerides. Día de la raza" y quisiera trabajarlo con los chicos utilizando el guión del mismo. muchas gracias.
Comentario de CarlosEspectaculares los cursos de oficios!! Sugerencia... no sé si está... estaría bueno que haya un lugar para hacerle preguntas al profe de oficios, por ejemplo faltaria que explique como unir dos placas de yeso horizontalmente en el capitulo revestimiento de paredes.
Comentario de Danielahola a todos. hace muy poco tengo internet en mi casa... y muy poco q comencé con la docencia.
estoy interesada en los programas q conduce Gastón Pauls, mejor hablar de ciertas cosas I y II, ya que estoy a cargo de horas en ccd. me gusta q involucren a los chicos, las opiniones de profesionales, y tb suelo mirarlos con mis nenas en mi casa.
lo q más me interesa es lo q tiene q ver con mi profesorado, de geografía, q tanto cuesta llegar a los chicos.
los felicito y sigan así, haciendo conocer sobre todo nuestro país, pensando en los chicos y haciendo amenas las clases.
un sincero abrazo para todos los q hacen encuentro, y tb a los colegas
Hola, esta es una pregunta al administrador.
Me interesaria saber como se llama el tema y autor de la melodia en la presentacion del programa DESTINO CLASICO.
Desde ya muchas gracias. Esperando una respuesta.
juan
Comentario de nahuelA mi me gustaría descargar los programas del curso de inglés English Highway. Gracias por los capitulos. :)
A partir de ahora podrán encontrar en Encuentro Descargas la serie A Latina, podrán acceder a ella mediante el siguiente link:
http://descargas.encuentro.gov.ar/programa.php?programa_id=46
Saludos.
Comentario de GriseldaMuy bueno el canal, excelente selección de los materiales y de gran calidad las producciones. Me encanta!!!.
Coincido con otras opiniones sería muy bueno que el canal fuera de aire para todo el país.
Comentario de MIGUELhola! cómo puedo descargar los videos de música BLUES, que están siendo editados por JAVIER MALOSETTI, en distintos dias de la semana.GRACIAS.
Comentario de MIGUELhola! cómo puedo descargar los videos de música BLUES, que estan siendo editados por JAVIER MALOSETTI, en distintos dias de la semana.GRACIAS.
Comentario de JuanQuiero felicitarlos por la calidad de la programación, la diversidad de temas, y solicito encarecidamente que este canal sea federal y de AIRE. Por favor. Muchas gracias y un excelente 2010. Felicidades...!!
Comentario de Diegohola queria saber de un programa que se grabó en Tucumán, según mi padre es de unos periodistas rosarinos, según él vio que se llama TUCUMÁN EN LLAMAS, es por que en ese programa le realizan un reportaje a un tío de él desde ya gracias y muy bueno el canal!!
Comentario de celidehola: Quiero felicitarlos por los programas que hacen y agradecerles porque son de mucha utilidad para mis clases!!! QUIERO SABER CUANDO PODRE DESCARGAR LOS PROGRAMAS DE GEOGRAFIAS II
Comentario de celidehola: Quiero felicitarlos por los programas que hacen y agradecerles porque son de mucha utilidad para mis clases!!! QUIERO SABER CUANDO PODRE DESCARGAR LOS PROGRAMAS DE GEOGRAFIAS II
Comentario de Adriana VerdiellDesearía obtener una copia del programa Historia de la Matemática del sábado 26 de diciembre para ponerlo a consideración de los alumnos del Departamento de Matemática de la Universidad Nacional del Sur, donde soy Profesora y Secretaria Académica.
Muchas Gracias!!!Adriana Verdiell
Comentarios