.Recursos
Ideas para el aula
Una gira diferente
La serie Una gira diferente muestra cómo el arte puede servir de motor para la inclusión y el aprender a vivir juntos.
En este espacio les proponemos que nos cuenten sus propias experiencias sobre la inclusión y la diversidad en relación con la educación de sus hijos. ¿Sienten que los relatos propuestos por los medios de comunicación ayudan a la integración o fomentan la discriminación? ¿De qué manera abordan el tema de la diversidad en las charlas con sus hijos?
Los invitamos a compartir sus reflexiones sobre el lugar que ocupa el arte en la educación de sus hijos y en sus familias. ¿Qué tipo de experiencias artísticas entusiasman a sus familias? ¿Cuán importante les parece que es la experiencia artística para la educación en valores, como por ejemplo la diversidad?
Nos interesa mucho conocer sus opiniones, ¡los escuchamos!
Publicado por Andrés Gomel Fecha: Julio 8, 2009 11:56 AM
Comentarios
Comentario de carlaJulio 11, 2009 07:36 PM
los vi por canal encuentro, me pareció genial y de interés social. Estoy estudiando magisterio y justo estamos trabajando el tema de discapacidades. Los quiero felicitar, ahora tienen una fanática del canal encuentro, sigan así. me gustaría tener mas info sobre discapacidad si quieren les dejo mi mail. un beso y hasta siempre...
Comentario de ManuJulio 13, 2009 01:25 AM
muy buen programa!!! estos chicos son un ejemplo, me hicieron emocionar, ojala hubiera mas programas como estos para mostrar que la diversidad siempre suma.
Felicitaciones
Comentario de graciela susana baezJulio 16, 2009 07:37 PM
HOla sy graciela baez y les cuento que el programa de Leon Gieco junto a los chicos esta de diez ojala todos imitaran lo que hizo Leon Gieco con estos chicos . Me gustaría incluirme junto a ellos porque yo soy discapacitada, no tengo las manos, solo tenngo un dedo en cada brazo al igual que rosita boquete que esta junto con estos chicos. Yo desearía contactarme con alguno de ellos porque me encanta dibujo y pintura y quisiera saber cómo hacer para anotarme en pintores sin manos, yo no pinto con la boca tomo el pincel con los dos dedos, si gustan que me digan donde están y yo les mando unos de mis dibujos para que vean, les mando un fuerte abrazo y sigamos adelante que si queremos podemos besos chicos y gracias mi telefono es el 02331 499152 soy de adolfo van praet, la pampa, gracias.
Comentario de avalis marielaJulio 21, 2009 04:47 PM
mundo alas es un ejemplo de inclusión , ayudará a reconocer que en cada ser humano hay muchas cosas por generar.
Considero que debería acercarse a los programas de escuelas especiales para terminar con los guetos de los discapacitados y respetar la inclusión generando propuestas que respetaran a todos los discapacitados. Ellos se pertenecen a ellos mismos y no son trofeos ni del gobierno, ni de los docentes, ni de las institucionaes que dicen defender sus derechos. Hay que enseñarles al mundo a ser gente con ellos.
Comentario de ARREDONDO GABRIELAAgosto 9, 2009 02:48 PM
hola, vengo rastreando este proyecto hace rato. yo tengo la direccion de una escuela espècial en Federal Entre Rios. Y nos encantaría contar con este grupo ya que en octubre hacemos un festival mostrando el talento de las personas con discapacidad. Por favor que alguien me cuente los requisitos de la gira. Costos, y si es posible que lo auspicie la nación. un beso gracias
Comentario de alejandroAgosto 14, 2009 10:06 PM
Me encantaría tener una grabación del programa UNA GIRA DIFERENTE para poder trabajar en la escuela, o poder bajarlo.
EXCELENTE, ESPECTACULAR,realmente me emociona el trabajo realizado digno de imitar.GRACIAS LEON GIECO
Comentario de Fabiana RomagnoniSeptiembre 14, 2009 11:57 AM
Coincido con los comentarios de Gabriela y de Alejandro. Nos gustaría contar con este material y si es posible con la presencia en Venado Tuerto de este talentoso grupo. Las barreras se derriban con la integración y la difusión de experiencias como estas. Digno de imitar. Gracias a todos.
Comentario de Diana Solis ZiniSeptiembre 14, 2009 10:57 PM
Canal Encuentro es el espacio que hacía falta para quienes gustan de una TV interesante. León, como siempre, pionero, creativo, bondadoso. Desde su "de Ushuaia a la Quiaca" a "Mundo Alas" toda una coherencia. Sin dudas, el arte y la educación es lo que nos permite ser más personas, aceptarnos diferentes, ser sensibles. Gracias León por tanto amor, gracias por tu música y tu mensaje de denuncia, reflexión y esperanza.
Comentario de Juan AltamiranoOctubre 12, 2009 03:42 PM
Me llamo Altamirano Juan, vivo en Santa Teresita, Partido de La Costa, soy profesor de derecho y doy clases de “Legislación para personas con necesidades educativas especiales”, en cuarto año de la carrera de Profesorado en Educación Especial. Esta experiencia me parece de un valor increíble,concepto que compartimos con tadas mis alumnas. Las chicas en su mayoría, están trabajando en las escuelas especiales del distrito y sería importante que tuvieran acceso a ver la película y contactarse de alguna forma con los artistas que participan en la misma, para que ellos les puedan contar sus experiencias. Por un problema de distancia y de costo, no podemos viajar a Buenos Aires, así que creo conveniente que podamos en un principio utilizar esta vía. Con respecto a la película me gustaría saber cómo puedo hacer para adquirirla. Por favor, cualquier novedad le agradecería que me avisen mi correo es juanaltamira56@yahoo.com.ar y mis teléfonos son 02246 15445199 y el fijo es 02246 520263. Muchas gracias.