.Recursos
Proyectog
DECISIONES Y BOLITAS
Queridos experimentadores
¡La saga de la ciencia en la vida cotidiana no se detiene!
Esta semana en proyecto G exploramos la ciencia involucrada en tomar decisiones. ¿Cómo decidimos hace una u otra cosa? ¿Es algo racional o más bien irracional y azaroso? Verán que somos bichos muy raros a la hora de decidir...
En el consultorio sentimental nos visita Confundido, una anguila criolla macho, muy preocupado por algunas actitudes recientes de su novia.
Y volvemos a los juegos de la infancia, para adentrarnos en los secretos de las bolitas, dignos de figurar en un libro de Física. Seguramente el mismísimo Isaac Newton hubiera sido un gran campeón de las bolitas. Así, entre porcelanas, chinas, bolones y cantes iremos viendo qué tiene que decir la ciencia sobre chocar la bolita del contrincante y embocar en el opi.
¡Hay ciencia para rato!
Nos vemos,
Doctor G
Publicado por Diego Golombek Fecha: April 21, 2009 09:52 AM
Comentarios
Comentario de Julio April 24, 2009 01:06 PM
Holas soy Julio de Tucuman veo siempre q puedo el programa y me encanta y ahora le agarre la ultima partecita de este programa de las leyes de newton y queria saber cuales el numero de programa , capitulo o como le llamen la 2da temporada
Y si tengo donde volver a ver q no sea por la tele obviamente
Desde ya muchas gracias y felicitaciones Diego haces un exelente programa
Comentario de ceciliaApril 24, 2009 04:56 PM
es algo racional ya que utilizamos la razon e inteligencia que dios nos dio para saber cual sera la decision correcta para tomar, de acuerdo a cada uno de nosotros saludos sr G MUY BUENO SU PROGRAMA LO FELICITO HASTA PRONTO!!!!!
Comentario de valeryApril 26, 2009 10:55 PM
Hola Dr.G ... me encanta el programa... la verdad que me saca todas las dudas a preguntas que me hago todo el tiempo...
Estuvo buenisimo el espisodio de las Bolitas... me hizo acordar mucho a todo aquello que nunca logre entender en la secundariia jajaja, y que por alguna extraña razon comprendo ahora...
Sigan asi... Espero un nuevo episodio!!!
Exitos!!!
Vale.