.Recursos

Proyectog

LA CIENCIA ES UN CIRCO

Queridos amigos experimentalosos

esta semana estrenamos un capítulo muuuuy especial de Proyecto G.
Primero largamos con un experimento de percepción (para que hagan ustedes en casa, del cual no les puedo contar mucho para no perder el suspenso... Pero tiene que ver con un partido de básquet.
Y después un informe especialísimo sobre la ciencia del circo. ¡Sí! Hay ciencia en las acrobacias, en el trapecio, en el tragasables y el tragafuegos, en el hombre bala y hasta en la mujer barbuda. Como no podía ser de otra manera, fuimos al circo con los señores de Acá y de Allá y no sólo la pasamos bárbaro sino que aprendimos de todo. Para coronar la fiesta, nuestro maestro de ceremonias es nada menos que Roberto Carnaghi, un lujazo.
Así que ya saben: los esperamos en la carpa de la ciencia, o en el laboratorio del circo.
Un abrazo

Doctor G

Publicado por Diego Golombek Fecha: April 27, 2009 09:58 PM

Comentarios

Comentario de Maria Laura Luza
April 30, 2009 07:52 PM

Estimado Dr. G:
Queria comentarle, que al igual que el año pasado, no me perdi el programa. El experimento de percepción me encantó, lo hice y me asombró como la ciencia esta donde uno menos lo imagina...
Respecto del informe sobre la ciencia del circo, quiero felicitarlo, como siempre mantiene al televidente en conexion con el tema. Soy de San Ramon de la Nueva Oran, Pcia. de Salta y soy una fanática del programa!
Aguante la ciencia!
Aguante Proyecto G!

Comentario de Hugo Campos
August 6, 2009 01:02 AM

"G"randilocuente Dr. G:
Le escribo para pedirle me saque de una gran duda que surgió luego del experimento sobre percepción donde aparecía el mono. ¿Se supone que no había que verlo? Es que me sentí sin respuesta al haber acertado los 16 pases y haber visto al mono cruzarse mientras prestaba atención a los jugadores. ¿Me podría explicar si soy o no soy normal y así me saco la intriga?
El programa es excelente y Encuentro puede competir sin miedo con Discovery Channel o NatGeo.
Un fuerte abrazo!
Hugo Campos

Comentario de Leonardo
August 23, 2009 05:06 PM

Soy profesor de ciencias naturales y desde que descubrí el programa el año pasado no me lo pierdo. La forma en que presentan cada tema es genial y atractiva locual me da algunas ideas para trabajar en aula.
El "circo de la fisica", como yo lo llamé, es lo mejor!!, poder ver fenomenos fisicos y tambien algunos quimicos en el circo fue uan idea muy acertada, los felicito!!
A nosotros muchas veces nos cuesta presentar temáticas complejas y poco atractivas para los chicos como el estudio del movimiento o la termodinamica.
Un abrazo y no dejen de hacer esa maravilla de programa!!!

PD:SAludos al señor de aca, alucino con las frases que manda en cada capitulo je je

Escribir un comentario

Los comentarios en este foro necesitan ser aprobados por parte del coordinador del mismo. Hasta entonces no se mostrará su comentario. Este procedimiento usualmente requiere un máximo de 24 horas. Gracias por esperar.

* *

Los datos con * son obligatorios