.Recursos
Proyectog
Y SEGUIMOS ENTREGANDO... ¡CIENCIA!
Queridos sujetos experimentales
ante todo, muchas gracias por los muchísimos mensajes que recibimos por esta nueva temporada del programa, aquí y por otras vías. Al respecto, les comento que también estamos en facebook, busquen "Proyecto G" y nos encuentran.
Esta semana estrenamos un nuevo capítulo de Proyecto G, con más ciencia de la vida cotidiana.
Por ejemplo, toooodo lo que siempre quisieron saber sobre el olfato, ese extraño sentido que tenemos en la nariz. ¿Por qué entramos a un lugar que huele mal y al rato nos "olvidamos"? ¿Hay olores inconscientes? ¿Se mezclan los olores? Ya se imaginarán que los señores de Acá y de Allá se hicieron una fiesta olfativa...
Además, un informe super especial sobre el tren fantasma de la asquerosidad... sí, nos ocupamos de la ciencia del asco. De la mano del Dr. Mario Lozano (nuestro ya conocido guía del paseo de los mutantes), iremos en carrito a través de secreciones, olores, excreciones y otras asquerosidades del cuerpo humano. ¡Para no perdérselo!
Así que ya saben, esta semana nos encontramos en Encuentro con otro episodio de Proyecto G, el programa de la ciencia de todos los días. ¡No acepte imitaciones!
un abrazo
Doctor G
Publicado por Diego Golombek Fecha: April 13, 2009 10:52 AM
Comentarios
Comentario de CarinaApril 17, 2009 11:19 AM
Estimado Diego, estamos muy contentos con la llegada de esta segunda temporada. No miramos mucha televisión pero sí tratamos de seguir aquellos programas de divulgación científica seria (aunque presentada de manera agradable, como lo hacés habitualmente en tu programa). Mi esposo y yo hemos sido formados en carreras de ingeniería y también hemos sido docentes de varios niveles y sabemos lo que cuesta muchas veces incluir a todos los alumnos en proyectos científicos o simplemente que se sientan a gusto con materias como física, química o matemática. A veces se siente que en estos temas sólo terminamos educando a un sector de la clase o a una “elite”, cuando en realidad todos los alumnos deberían interesarse o sentirse igual de entusiasmados por la ciencia o por los métodos que sigue la ciencia, para resolver los problemas de toda índole que se cristalizan a diario en nuestro país. Te felicitamos por acercar los conocimientos de forma tan cordial para el público. Gracias. (Ah! Los señores de acá y de allá nos resultan muy divertidos)
Comentario de Ruben ColettaApril 20, 2009 12:47 PM
Estimado amigo! viendo la sarta de estupideces que la television nos ofrece este espacio cientifico que nos regalas es maravilloso. Yo, yo soy uno de los tuyos pero de los que no se han dedicado plenamente a la ciencia pues segui la rama de los negocios (venta de autos) pero pues con la ciencia podemos aprender muchos detalles de la vida cotidiana que la mayoria de la gente no le da importancia porque lo ve como algo natural. me encanto el programa de las secresiones olorientas. Fijense que por mi profesion me senti muy identificado cuando dijiste diego:
algunos vendedores de autos usaban aromatizadores con olor a cuero para darle una sensacion a sus clientes de auto nuevo.
la verdad me quito el sombrero. ojala que sigan teniendo el apoyo para que este programa siga saliendo al aire, nos hace bien y me encanta el toque de humor que le dan! del 1 al 10... un 10.
Ruben Coletta 22 años Argentino.
Comentario de Facundo GallegoApril 20, 2009 06:34 PM
Querido dr. G:
Hace poco conoci el programa y me parecio fantástico. Trataba de verlo siempre que podia y ahora que arranco la 2 temporada no me pierdo un capitulo. Me copa la seccion del consultorio sentimental, y aprendo mucho con su sección inicial. Saludos a los señores de acá y allá, son muy buenos sujetos experimentales, y sigalos "maltratando en nombre de la ciencia" que me encanta.
SAludos