.Recursos
Proyectog
DE COLORES ASADOS
Queridos sujetos experimentales,
¡Se viene otro gran estreno gran de la nueva temporada de Proyecto G!
Esta semana nos metemos de lleno en el mundo de los colores. ¿Por qué vemos lo que vemos? ¿Existen los colores o los fabrica el cerebro? ¿Y cómo se combinan los distintos colores del arco iris? Junto a los señores y a un pintor invitado... ¡preparen los pinceles!
Por si fuera poco... nos vamos de paseo al famoso asadito de los domingos. Sí: la ciencia está en todos lados, hasta en la parrilla, en las brasas y en la carne. Así, con un grupo de amigotes, bien comidos y bebidos, incursionamos en la ciencia del asado, investigando la transmisión de calor, la cocción y los cortes de las carnes, las achuras, los combustibles y hasta el mito de la sandía con vino. Tengan una parrilla a mano, que si no, se quedan con las ganas.
Así es: seguimos explorando, desde Proyecto G, la ciencia que nos pasa todo el tiempo, aun cuando no nos damos cuenta, mientras miramos un cuadro colorido o mientras comemos un choripán. Ya saben: cada vez que nos hacemos una buena pregunta, cada vez que queremos investigar un poco más allá, que hacemos algún experimento casero... ¡estamos haciendo ciencia! Y así la vida se vuelve, ante todo, más interesante, y hasta más linda - que de eso se trata.
Esperamos comentarios, y hasta la próxima.
Doctor G
Publicado por Diego Golombek Fecha: May 4, 2009 03:05 PM
Comentarios
Comentario de martinMay 8, 2009 12:16 PM
hola soy de Resistencia ,Chaco tengo 23 años y quiero decir que el programa esta bárbaro, todas las secciones son muy interesantes espero que sigan asi ya que es lo mejor que hay en la tv argentina
Comentario de Lautaro BelfioriMay 9, 2009 11:16 AM
hola, soy de América, Buenos Aires,tengo 17 años y como seguidor del programa ya vi el episodio. Quiero felicitarlos por el programa que creo que muestra lo divertida que es la experimentacion que hasta tal punto llega a ser un juego. Por otro lado mostrando a la gente las explicaciones a muchas cosas cotidianas, se abre el interrogante para otras preguntas sobre lo que se explica.
A mi las ciencias son algo que me atraen mucho y por eso quiero hacerles saber que la tarea de difusión del saber científico que llevan a cabo es, en mi opinión, el mejor y unico, creo, en la acutalidad junto con la colección "Ciencia que ladra"
Comentario de Fernando B.May 10, 2009 03:40 PM
Doctor G, eternamente agradecido por su programa.
Empecé a seguirlo sobre el papel, en esa fantástica colección que tambien menciona Lautaro Belfiori, y ahora lo hago por la tele.
La última entrega de su programa me motiva a escribirle, ya que la cuestión de la percepción de los colores me interesa particularmente. Hace no mucho tiempo encontré esta página (http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/magenta-color-no-color.html)con una curiosa discusión acerca de si el magenta es o no un color... Quería dejarla acá por si a alguien más le interesa.
Por último, debo decir que el podio que su programa ocupaba se está viendo amenazado por la gente de "entornos invisibles" que con muy buenos medios y artilugios buscan ocupar su bien ganado primer lugar.
Gracias.
Fernando
Comentario de LeoMay 11, 2009 02:36 PM
Muy bueno el programa
Comentario de Agustin AlejoJune 18, 2009 01:15 AM
hola, muy bueno el programa, queria saber si no me pueden mandar un dato a mi casilla por favor, es sobre la vivracion de los colores, en Hertz.
muchas gracias, saludos.
Comentario de damianJune 26, 2009 12:16 AM
hola soy damian de comodoro rivadavia chubut tengo 25 años y quiero felicitarlos por el programa esta barbaro es lo mejor que hay en la tele muchos programas deberian aprender de ustedes,estoy muy agradecido de que hagan este programa ya que me divierto mucho ademas de aprender mucho mas
me gusraria que hablen en algun programa sobre los bebe ya que tengo uno de 8 meses y me generan muchas preguntas sus reacciones y como aprenden de rapido,vuelvo a agradecerles por hacer este programa y los saludo atentamente.
Comentario de Mailen RocheJuly 13, 2009 02:44 PM
El primer programa que vi de proyecto g fue este, el de los colores, ahi me enganche y los veo siempre.
Sigan Asi!!!
Comentario de Omar HAugust 23, 2009 08:42 AM
Doctor G: Todos los halagos al programa, pero. Ayer estuve pispeando el programa sobre los colores. Pareceria que los colores que "formamos" se deben a tres basicos (3 ondas que nos llegan) desde afuera de nosotros. El programa estuvo en todo momento centrado sobre nosotros pero nada se dijo acerca de donde salen y como se producen (se componen) esas ondas en los objetos que miramos (la fuente). Luego se me confundio un poco el panaroma. La luz esta compuesta por colores que no forman parte de los tres basicos. La luz es la que incide sobre los objetos. Un matete para mi cerebro...habra una version 2 sobre este programa?
Comentario de EstebanSeptember 29, 2009 12:10 PM
Hola¡¡Por favor,queria saber como puedo ver el video de "la ciencia en la parrilla",ya que lo vi en directo y fue muy interesante.Me parecio muy completo y divertido a la vez que uno aprende.¿Tienen una dire para ver el video?Si no hay,entonces queria que me digan cuales eran esas tres formas de calor por la cual se asa la carne.No puedo recordarlas.Desde ya muchas gracias¡ Esteban-Buenos Aires-Quilmes