.Recursos
Proyectog
BESOS Y DEPORTES
Queridos amigos,
luego de una semana en que se repitió un programa memorable, |volvemos con todo!
Esta semana en Proyecto G estrenamos la ciencia del beso. Sí, hay mucho de científico en juntar labios y mejillas, o labios y labios, y nos proponemos investigarlo a fondo. ¿Cómo se originó el beso? ¿Todas las culturas se besan? ¿Y qué le pasa al cerebro del besdo y del besador, eh?
Por si fuera poco, nos ponemos los pantalones cortos y nos vamos a hacer deporte - científicamente, claro. Nos metemos con varias disciplinas olímpicas: atletismo, salto con garrocha, gimnasia artística, y salimos un poco cansados y doloridos pero contentos.
Hay más: algo de ciencia a lo bestia, y también una visita paquidérmica al consultorio sentimental del doctor G. ¡Para no perdérselo!
De paso, muchos de ustedes consultan por cómo conseguir los programas. Por un lado, toda la primera temporada está disponible en el sitio de descargar de canal Encuentro. Por otro, seguiremos estrenando unos cuantos capítulos nuevos de esta segunda temporada, pero no desesperar, porque se van a repetir durante el año para que todos los interesados puedan verlos tranquilament. Hay ProyectoG para rato...
Un abrazo grande,
Doctor G
Publicado por Diego Golombek Fecha: June 22, 2009 11:40 PM
Comentarios
Comentario de marinaJune 24, 2009 04:09 PM
Me encanta el programa y los temas que se llevan a cabo.. Aprendo un montón de una forma interesante, como sólo Doctor G lo puede hacer.. Genio!!
Comentario de AlejandroJune 26, 2009 05:11 PM
Esta muy bueno el programa... y espero q no se le acaben nunca temas de la vida cotidiana.
Un saludo.. al doctor, al señor de acá y al de ayá!
Comentario de garcia roberto hernanJune 28, 2009 09:30 PM
buenos dias doctor g y compania:
primero quiero agradecerles por el programa ya que esta hecho con mucho entusiasmo y a pulmon ya que es notorio el empuje que le meten con tan escasa produccion logrando sobresalir a la ya acostumbrada programacion de la cual todo el mundo habla.
los felicito a todos y sigan mostrandonos la investigacion de cada dia.
por otra parte queria preguntarles si pueden investigar acerca de la tecnologia aplicada al deporte por ejemplo el futbol, ya que he escuchado que proximamente en los partidos se podria aplicar un sistema de chip dentro de la pelota donde se puede ubicar la posicion exacta del balon de juego. tambien votaria porque en los partidos se pueda volver atras la jugada o parar una jugada dudosa y verla en pantalla gigante o bien un minimonitor personal del arbitro donde pueda justificar su decision en cuanto a una falta.
Comentario de facundoJune 29, 2009 02:14 PM
hola empiezo diciendo que el programa es excelentee y me encantaria q me despejen la duda de porque se contagian los bostezos. miro a alguien bostesando y yo tmb lo hago, porque es?
graciassss
Comentario de Maria Teresa AicegaJuly 6, 2009 03:32 PM
Soy profesora de ciencias naturales y estamos trabajando con un grupo de adolescente de primero y tercer año para feria de ciencia que proximamente se realizara en nuestro departamento y nuestra investigacion es relacionada con el consumo del mate nuestro problema es ¿porque cuando no se toma mate provoca dolor de cabza?.
en el dia de la fecha 6 de julio alcance a mirar un poquito del programa que estaban emitiendo relacionado con este tema pero por internert no lo encuentro.
¿nos podrian mandar alguna actividad con respecto a esto?
muchas gracias
Comentario de f.m.July 13, 2009 05:34 PM
no pude ver este programa porque mi tele no andaba bien y lo necesito para el cole!!! por favor necesito que lo repitan (yo lo miro los domingos a las 22 hs)en lo posible antes del mes agosto que empiezan las clases...
muchas gracias :)
Hola..
Desde ya quiero decirles que el programa es excelente;me gustaria saber sobre mas informacion sobre los besos..y,tambien del tema de la gripe,teniendo en cuenta el tema de la gripe "A". El programa es una forma principal de educarnos,sigan asi!
Comentario de marisolOctober 31, 2009 11:51 PM
me encanta el doctor G!!!! lo saluda cordialmente una seguidora de Misiones.. =)
Comentario de sabrina January 6, 2010 07:49 PM
el programa esta muy bueno uno aprende muchas cosas solo observando cosas cotidianas.ahhh, y doctor G:sos lo más.
besos