.Recursos
Proyectog
LO SABES, LO DECIS
Queridos científicos cotidianos
esta semana, en Proyecto G dos informes dos que nos traen al mundo de la ciencia de todos los días.
Primero, un recorrido por los nombres de la ciencia, de dónde salen esas formas de llamar a las unidades de fuerza, de energía y tantas otras, todo en un homenaje a un gran cómico argentino.
Y después, les presentamos el programa de entretenimientos "Lo sabés, lo decís", con los señores participando en una competencia de preguntas y respuestas sobre el clima. Claro, entre el público habrá dos expertísimas meteorológas que nos ayudrán bastante (y además serán fans furibundas del conductor... que no soy yo).
De paso, les contamos que estamos muy contentos porque hemos sido nominados a uno de los premios de FundTV, como mejor programa de educación.
Seguimos en Proyecto G, cienci, diversión, paredón y después.
Un abrazo
Doctor G
Publicado por Diego Golombek Fecha: June 9, 2009 11:03 PM
Comentarios
Comentario de Alicia RapettiJune 10, 2009 05:46 PM
Tuve oportunidad de pescar ¡justo! el programa de ayer. Como siempre, no hay desperdicio. ¡A no aflojar! hasta mis nenas son fanas de Proyecto...
Comentario de MarceloJune 11, 2009 08:34 AM
Las otras noche tuve la suerte de ver lo sabes, lo decis. Si bien soy uno de los fanaticos del programa este ultimo me parecio el mejor de todos. Estaria interesado en tener la coleccion completa de todos los programas ya que tanto a mi como a mi compañera nos seria de gran utilidad, de haber manera de conseguirlos agradeceria la informacion. Muchas gracias y sigan adelante en nombre de la ciencia.
Hola, Mi nombre es María Nélida. Soy Realizadora Audiovisual. Veo siempre el Programa. Tiene una excelente propuesta didáctica. Hacía tiempo que no veía una producción televisiva dedicada a la enseñanza de la ciencia en la vida cotidiana. Felicito a Diego Golombek, al señor de Acá y al señor de Allá. y por supuesto a la producción y equipo de trabajo.
Saludos.
MNB
Comentario de alicia ciganaJune 11, 2009 06:13 PM
Diego:
Me interesaría saber si el programa sale al aire tambien por canal 7, ya que no tengo cable.
Soy prof. de Ciencias naturales, y lo recomiendo a mis alumnos( aunque lo miran la mitad). Estamos trabajando desde hace tres años con los libros de la colección, en un proyecto de divulgación científica através d ela lectura y son realmente imperdibles, sin desperdicio.
Me interesa el dato de la tv de aire ya que al trabajar con proyectos, realizamos muchas tareas que incluyen diversas fuentes de acercamienmto al conocimiento.
Como casi egresada de la Maestría en Investig. científica, trato de transmitir a los chicos ese espìritu inquieto de busqueda, de aventura, de duda...
Real mente un gusto poder comunicarme con usted,sigan creciendo, necesitamos más de estos buenos ejemplos!!!
Alicia.
Comentario de manuel alejandroJune 14, 2009 08:22 PM
hola! bueno la verdad es q el programa me encanta y como soy un futuro docente de quimica me interasan los experimentos q podria desarrollar en el aula. necesitaria hacerles una pregunta sobre un programa q no ví.. necesito dar atomo, molecula y uniones quimicas.. sé q hubo un programa de electrolisis, buneo quisiera info sobre el tema.. desde ya muchas gracias
Comentario de matthiaszJune 17, 2009 01:25 AM
hola como persona de ciencia queria felicitar tu programa y todo lo que haces me encanto esa mini historia resumidada de los genios de la fisica se podria hacer uno tambien de quimica?
bueno atentamente M.S
Comentario de CarlaJune 18, 2009 05:38 PM
Hola Doctor G (¿o Diego?. Bueno, veo el progarama desde hace un año y la verdad es que pensé que la ciencia no era lo mio pero, la verdad, es que te hace pensar mucho. Este año ingresé a la Carrera de ingeniería en rec. naturales y medio amb., por lo que, ver tu programa ahora es totalmente distinto porque hay que se relacionan con mi carrera, pero principalmente es más interesante ver tu progama porque mi curiosidad crece cada día más!!! Así gracias por seguir, sos un genio!! Saludos!!
Comentario de nicoJune 19, 2009 03:44 PM
esta muy bueno tu programa y hojala sigan educando
Comentario de moriJune 21, 2009 12:22 AM
Queria saber que pasa con la pagina, hace meses que me quiero bajar los capitulos de proyecto g a dvd o a la pc y no se puede, se bajan mal. Tampoco puedo verlos directamente sin bajarlos. Anda mal la pagina, por favor quiero una respuesta ¡¡¡los quiero ver!!!