.Recursos

Proyectog

NUEVOS HORARIOS!

Queridos experimentadores,

El canal Encuentro está ajustando la programación, también teniendo en cuenta las larrrrgas vacaciones de invierno que han tenido los estudiantes. Así que les cuento de los nuevos horarios del programa:

Estreno habitual: Miércoles a las 22:30

Franja primaria:
Lunes, Miércoles y Viernes a las 12:00

Franja secundaria:
A partir del jueves 23-7 de lunes a viernes a las 17:30

De paso les comento un notición: ya estamos trabajando en la tercera temporada!
Como siempre, vamos a incorporar muchas de las propuestas que nos hicieron, en este y otros medios, sobre todo lo querían saber sobre la ciencia en la vida cotidiana (y se atrevieron a preguntar).
Por suerte, hay ciencia y Proyecto G para rato!

un abrazo

Doctor G

Publicado por Diego Golombek Fecha: July 24, 2009 07:46 PM

Comentarios

Comentario de Graciela
July 28, 2009 08:12 PM

Hola Dr. G! Cómo estás? En casa necesitamos saber qué número de capítulo es aquél en el cual, en compañía del virólogo , recorren el trencito fantasma de las asquerosidades humanas. Pasa que cada vez que se lo quiero mostrar a mi nene está terminando o el nene no está, y traté de ubicarlo en las descargas para verlo en la compu pero no lo encuentro entre ellas. Saludos y muchas gracias!

Comentario de Cora
July 28, 2009 09:05 PM

Hola Dr.G: Quería preguntarle si en este blog se le pueden hacer unas preguntitas (para recibir algunas respuestitas, obvio).Sino es así, piénselo Doctor, podría hacer felices a muchos :D:D:D.
Lo felicito por el programa, los libros (que están buenísimos)y que sigan los éxitos.
Saludos para usted y los Señores de acá y de Allá.

Comentario de Patricia
August 4, 2009 12:35 PM

Buenas,
Soy Patricia y docente del nivel primario. Queria consultarles si en este proyecto se pueden incluir propuesta para el aula acerca de trabajar la proporcionalidad geometrica incorporando la experiencias cotidianas de los niños.
Bueno, gracias por su atencion y me gustaria que me responda sobre lo que piensan.
Saludos

Comentario de Victoria
August 8, 2009 10:53 AM

Hola Dr.G y equipo!
Soy Victoria y soy estudiante de bioquímica; quiero solamente felicitarlos y agradecerles por el maravilloso e interesante programa que realizan!
Exitos!

Comentario de Tamara
August 16, 2009 09:21 PM

Hola! ¿alguien podría decirme donde encontrar el capítulo de proyecto g de reacciones químicas? hace poco descubrí el programa, es excelente.

Dr. G lo felicito, un beso grande..

Comentario de Salomé
August 26, 2009 12:03 AM

Buenas,Dr. y a los demás, sólo quiero felicitarlos por lo que hacen, es excelente, es genial que existan estos programas, gracias a Dios mi hermanito se está interesando por la ciencia. Sigan adelante y exitos!

Comentario de Dante Serenelli
August 30, 2009 11:58 PM

Hola Dr G!! Por favor ya no se mas como buscarlo, necesito saber como se llama el matematico que observo el patron de repeticiones en conjuntos de numeros aleatorios para buscar la teoría!! .. Se llama "Frecuencia de ..." creo, no recuerdo tampoco en que programa tocaban el tema.. Por si no soy claro, uno de los ejemplos que daban era el de los numeros de la guia telefonica, los terminados en 1 eran el 19%, terminados en 2 el 17% decrementalmente.. Gracias!!

Comentario de luciana
September 21, 2009 09:56 PM

Hola Dr.G, queria saber si hicieron algun programa que hable sobre el tema sistema nervioso,

Comentario de Pamela
September 29, 2009 06:12 PM

Buenas tardes, soy estudiante de ingenieria electrónica y me encantaria si, a traves de proyecto G, pueden desarrollar temas de campo electrico y campo magnetico, estoy recursando por tercera vez fisica 2 y no me vendría mal una ayudita que me simplifique el entendimiento.
En caso de no poder desarrollarlo en el programa me encantaría una ayudita por mail, yo estudio con el libro de Serway, si se le ocurre uno mas claro, no dude en recomendarmelo.

Gracias, Dr. G (Diego), su programa es especial y sus explicaciones ayudan a las personas a entender ciertos fenomenos que, a veces, es muy dificil entenderlos de la mano de un libro.

Comentario de Graciela
October 1, 2009 06:58 PM

Hola!
primero quiero felicitarlos por el programa y por los libros publicados, han logrado que vea a la ciencia de una manera distinta, y segundo me interesaria saber si pueden desarrollar temas como el proceso de hominizacion ya que es bastante complejo y se presta a malas interpretaciones. Gracias!!!

Comentario de Horacio
October 4, 2009 03:55 PM

Los felicito por el programa , son objetivos en los hechos y en las conclusiones , no disorsionan y/o confunden al publico en general , como lo hacen algunos canales de supuesto corte documental (Discovery , History).
Sigan adelante !!

Comentario de franco
November 20, 2009 12:51 AM

Diego tengo una pregunta cientifica!. cuando hay una fuerte tormenta, de esas con mucho viento relampagos y truenos sobre una region, ¿son los relampagos y los truenos los mismos que escuchan una y otra persona ubicadas en diferentes lugares de la region, como en extremos opuestos?

EJ: ¿es el mismo trueno el que escucho yo en el centro de rosario como el que se encuentra en funes?

Comentario de Gustavo Rubio
November 26, 2009 10:30 PM

Felicitaciones por el programa. Yo también me recibí en la Universidad Virtual de Quilmes, en administración. ¿Me podría responder, por favor, cómo se puede pegar la silicona para hacer una plantilla para una persona que tiene el metatarso muy vencido? Y las otras plantillas no le sirven. Sino no puede estar parada. Muchas gracias. Saludos. Gustavo.

Comentario de Peluca
November 29, 2009 11:01 PM

Muy bueno Diego, yo te fui a ver a la UNS hace un par de años... todavía no estabas en el canal encuentro me parece... un genio, la verdad.

Subí todos tus programas de la temporada 1 a internet y los pienso postear en taringa para divulgar tu trabajo... espero que no te moleste.

Atte.

Peluca

Comentario de silvina
December 28, 2009 01:31 AM

¡hola!Me gustan todos los programas que hacen, son todos muy interesantes y se aprende mucho en forma práctica y divertida, yo soy docente de una escuela rural en la provincia de Entre Rios, me gusta mucho dar clases, saben esta vez mando mens porque en la escuela no hay nada de elementos para realizar experiencias y tengo presente esta frase: "no hay ciencia sin experiencia"; realizamos las experiencias que podemos nada mas, recien se terminaron las clases, pero me gustaria mucho que algunos elementos que ustedes no usen o esten viejitos (en especial un microscopio); tal ves los puedan donar para la escuela, los chicos estarian muy contentos. yo deje mi correo si quieren comunicarse conmigo yo estaria muy agradecida,
espero su respuesta.
muchas gracias
saludo cordial. Silvina

Comentario de Grisel
December 30, 2009 09:45 PM

El programa es excelente, felicitaciones, es muy divertido y se aprende muchisimo.
Por suerte lo puedo ver en Uruguay.

Saludos

Grisel

Comentario de agu
January 11, 2010 07:31 PM

simplement me sumo al comentario anterior un programon che

abrazooo

Escribir un comentario

Los comentarios en este foro necesitan ser aprobados por parte del coordinador del mismo. Hasta entonces no se mostrará su comentario. Este procedimiento usualmente requiere un máximo de 24 horas. Gracias por esperar.

* *

Los datos con * son obligatorios