.Recursos
Proyectog
SAPITOS Y LEONES
Queridos investigadores de lo cotidiano:
ante odo, permítanme aclarar que intenté publicar este post hace ya varios días... y recién ho veo que no había salido, así que disculpas a todos.
Esta semana en Proyecto G... la ciencia del sapito (también llamado patito)! No, no vamos a hablar de animales que saltan o que nadan... sino del maravilloso juego absolutamente adictivo que consite en tirar piedras a un lago tratando de que hagan la mayor cantidad de saltos posible. ¿Hay una ciencia que diga cómo arrojar la piedra? ¿Y hay piedras ideales? ¿Cuál es el límite máximo de saltos en el agua? Con la ayuda de los esmerados señores de Acá y Allá, más unos uantos expertos en sapitismo (y física) vamos a aprender a hacer los mejores sapitos, y ser la envidia de los amigos del barrio.
De paso, en el consultorio sentimental del Doctor G nos visita un león... agotado por las apetencias de su compañera. ¿Podrá el doctor ayudar y aconsejar al rey de la selva? No se lo pierdan!
Varios nos siguen preguntando por los programas, y vale la pena recordar que toda la primera temporada está disponible en el sitio de canal Encuentro (incluyendo episodios sobre el bostezo y sus contagios, o sobre la ciencia del fútbol, acerca de lo ual hubo algunas preguntas recientemente). Para los capitulos de este año habrá que esperar un poco, igual no desesperen que ya se van a repetir.
Como siempre, muhas gracias por el apoyo, la ciencia y el buen humor.
Un abrazo
Doctor G
Publicado por Diego Golombek Fecha: July 2, 2009 11:00 PM
Comentarios
Comentario de leda bedaJuly 3, 2009 11:37 PM
Como siempre,otro capítulo educativo y muy divertido;gracias DR G..!
Comentario de GiulianaJuly 6, 2009 05:20 PM
Buenos días Dr. G
Me encanta el programa, me encanta no tener que envidiarle nada a los programas estadounidences de ciencia!. Lo admiro doctor!.
Quería proponer un tema interesante al programa: la resonancia, esa misma que hizó que el puente de Tacoma derrumbara!. Es muy interesante sobre todo porque es algo con lo que convivimos y no nos damos cuenta.
Un saludo, y muchas gracias!.
Comentario de joelSeptember 22, 2009 04:05 PM
me encata las maneras q tienen para explicar las cosas...lo hacen tan bien que hasta yo lo entiendo!!! y creo q se trata de eso...de que la gente comun sin mas alla de ser una experta en el tema logre comprender el como y el porque...en resumen me encantan lo que hacen sigan asi...que van por muy buen camino...saludos a todos...