.Recursos
Proyectog
UN DIA EN LA VIDA
Amigos:
hoy en Proyecto G estrenamos un programa especial: Un día en la vida del Doctor G.
¿Vieron cómo hay días en que todo sale mal, muy mal? Bueno, les queremos contar uno de esos días en la vida del abnegado investigador, junto con algunas explicaciones científicas de por qué todo sale taaaan mal.
Así que verán al Doctor G (un servidor) en su casa y en el laboratorio, yendo de desastre en desastre. Que los científicos también pueden tener mala suerte, qué se han creído...
Ya vendrán tiempos mejores. Por ahora, a divertirse y experimentar con este capítulo.
un abrazo
Doctor G
Publicado por Diego Golombek Fecha: July 7, 2009 04:13 PM
Comentarios
Comentario de VirJuly 9, 2009 02:49 PM
hola doctor!! Ayer además de hacerme morir de la risa aprindí mucho, es po eso que para mí sos un ejemplo a seguir. Está muy bueno el programa.
saludos...
Que tal Diego,
te escribimos desde Radio Universidad de Rosario con la idea de poder comunicarnos con vos para poder hacerte una nota telefónica un día de éstos. Tenemos distintas miradas en nuestro staff acerca de Proyecto G y nos interesaría muchísimo poder comunicárselas con una entreviststa. Todas las tardes hacemos un programa de radio cultural tratando de abordar la mayor cantidad de las siempre inabarcables ramas artísticas y consideramos que tanto su programa como el canal, son lugares en dónde confluyen muchas de nuestras búsquedas diarias. Y nos encanta ésa forma de contar la ciencia sin tantas expresiones académicas o tubos de ensayo dando vueltas con fórmulas indescrifrables.
Así que esperamos una respuesta,
saludos
Tomás,
productor
mastardequenunca@gmail.com
Comentario de miguel maldonadoJuly 14, 2009 09:50 PM
dr. g
nunca me gusto ciencias hasta que conoci su programa.
muy bueno ademas ver que hasta a los cientificos tienen dias malos los humanizan mas.
lo saludo atentamente y lo felicito por esta propuesta
Comentario de silviaJuly 15, 2009 06:01 PM
hoy vi (lo agarre tarde) el programa sobre reacciones químicas, que le puedo decir...¡me encanto!! ¿no nos daría consejos para enseñar las leyes de los gases en 2º año de secundaria básica? (los alumnos tienen entre 12 y 14 años)gracias!!!!!!!
Comentario de maría helenaJuly 15, 2009 11:54 PM
Hola: quiero contarles que me encanta el programa, y que me parece bárbara la página. Además, como soy profesora de Biología en el nivel medio, la información e ideas resultan de utilidad para enseñar. Sigan adelante
Comentario de Mariano ArataJuly 17, 2009 05:52 PM
Hola!! estoy medio perdido en la pagina encuentro! y es que estoy buscando informacion sobre como hacer gas butano en casa ( con los desechos organicos).
me perdi el preograma y quiero saber donde encuentro la info para empezar con el proyecto!!
Muchas gracias a quien pueda orientarme!
Abrazo
Comentario de Juan LaguensJuly 18, 2009 05:31 PM
Simplemente quiero decirles que me parece espectacular su propuesta, divertida y por sobre todo muy educativa. En el programa de hoy (sobre los malos olores), me rei como nunca, y aprendi mucho, por supuesto.
Un gran abrazo y sigan asi.
Comentario de MailenJuly 20, 2009 06:14 PM
Hola Doctor G...
Quería decirle que me encanta su programa, y que me gustaria saber algo que hasta ahora nadie me ha podido contestar...
¿Por que se contagian los bostezos?
Agradeceria mucho que respondiera...
Gracias.
PD.: Felicitaciones por su programa, es genial !
Comentario de alvaro y manuelaJuly 23, 2009 08:51 PM
hola dr golombek,
somos estudiantes de bioquimica de la universidad del sur.. tuvimos la oportunidad de conocerlo antes del programa, fuimos a una charla que dio en la universidad presentando su libro de la coleccion "ciencia que ladra", muy interesante..
tambien leimos capitulos del libro Helene Curtis traducidos por usted, sobre la homeostasis en los seres vivos.. nos encanta el programa y las cosas que enseñan, muchas personas pueden de esta manera enterarse y entender sobre la ciencia, sus alcances, y como nos toca a cada uno en la vida cotidiana... ademas los libros, el programa y todo lo que realiza en favor de la ciencia demuestra que los investigadores no estan en una torre de marfil!! lo que se investiga tiene que ser divulgado porque sino el tiempo se encarga de sepultarlo.. seria muy interesante que mas gente se preocupe por mirar programas como proyecto G.. en el cual ademas de divertirnos aprendemos!! sigan adelante!!!
un gran abrazo para usted y su produccion!!!
Comentario de AndreaJuly 24, 2009 02:56 PM
Hola Dr. "G": desde que miramos su programa, mi hija quiere ser cintifica! tiene 5 años, y adora sus investigaciones y descubrimientos.
Felicitaciones y Sigan ADELANTE!
Es marabilloso lo que Hacen.
Besos!
Andrea y Candela.
Chajari, Entre Rios.
Comentario de DavidSeptember 22, 2009 09:25 PM
hola Dr "G" sinceramente nunca me gusto quimica,fisica en la escuela pero con ver su programa me empeso a interesar mas sobre el tema..bueno solo queria decirle eso y un abrazo...
Comentario de valeria lazoOctober 16, 2009 12:11 AM
Hola a todos!
Antes que nada.. saludos doctor la verdad muy didactico , entretenido e interesantisimo su programa, estaba leyendo las opiniones de los que siguen su programacion y la verdad, me alegra tanto y sorprende el alcanze que esta teniendo la difusion de esta clase de programas magistrales de ciencia la verdad los felicito tanto a la produccion como a todos los que hacen posible que el programa salga al aire y coincido con mucha gente como amateur de temas cientificos que soy, que es importante la difusion y continuidad de este clase de programas tan exelentes, desde ya lo saludo doctor con todo mi respeto y admiracion por hacer de la ciencia un tema de conversacion cotidiana sin olvidar los valores como la humildad de cientificos como ud que apuestan por la democratizacion cultural de saberes y contenidos de interes cientifico.
valeria lazo
valerialazo_valy@hotmail.com